martes, mayo 09, 2006

De la Santa Alianza


Leo hoy en El Mundo, edición impresa:

"Durante siglos, aventureros y arqueólogos -incluido el cinematográfico Indiana Jones- han puesto todo su empeño en encontrar el tesoro más sagrado de la Biblia: el Arca de la Santa Alianza."

Veamos, sé que lo de la Santa Alianza suena muy bien. Yo entiendo que se ponga uno a redactar sinopsis de documentales de oído y se le cuele el adjetivo. Pero distingamos:

- la alianza, en minúscula, es un arito de metal que se pone la gente en el dedo para proclamar su estado civil a quienes no se lo habíamos preguntado;

- la Alianza, con mayúscula, es el pacto que hizo Abraham con Yahvé. La idea era que los descendientes del primero adoraran al segundo y este les entregaría una tierra que manara leche y miel. Los descendientes de don Abraham pasaban de adorar a Yahvé la mayor parte de las veces. Tal vez por eso, en Palestina abundan más las leches que la miel.

- la Santa Alianza es el chiringuito que se montaron las cabezas coronadas de Europa después de deshacerse de Napoleón con objeto de mantenerse en el machito el mayor tiempo posible.

Así pues, el Arca de la Santa Alianza o bien es el baúl donde el Zar Alejandro de Rusia dejaba las calzas después de plancharlas, o, si no, el cajón donde Metternich guardaba la peluca de conspirar. Sea lo que sea yo juraría que en la Biblia no sale.

Claro, que el Deuteronomio no me lo he leído entero.

5 comentarios:

Cattz dijo...

Eres único XD ¿De verdad que no quieres ser mi primo? ;)

Hans dijo...

Capitán: enhorabuena. En esta ocasión se ha superado V. a sí mismo. Repáseseme la enfitéusis, en recompensa por tan brillante entrada. Gloriosa, diría yo.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy releyando la Biblia y me viene muy bien para aprender labia en la abogacía. El Deuteronomio en concreto es la ostia capitán, pero lo del arca creo que está en Reyes.

Achab dijo...

Cattz:

Las rubias dan muchos problemas, chérie, y yo ya tengo muchos problemas.

Hans:

A sus órdenes.. artículo 1604, se constituye el censo cuando se sujetan determinados inmuebles alpago de un canon o rédito anual en retribución del capital que se recibe en especie o del dominio pleno o menos pleno que se transmite de esos mismos bienes... y sigue en esa línea.

Anónimo:

Uff, cuidado que lo mismo se le queda el estilo demasiado solemne.

Lek dijo...

jajaja... mándaselo al de Malaprensa, que es uno de esos gazapos que le molan... jajaja, qué bueno.