lunes, mayo 01, 2006

Testamentos

Cuando mi madre se va de viaje y deja la casa a mi cuidado invariablemente pregunta: ¿dejo un testamento?

No se trata de lo que ustedes creen. Mi madre no teme morir en alguna desgraciada colisión. Está demasiado segura de que sobrevivirá lo suficiente como para que sus hijos la abandonen en un asilo siniestro -cosá que no ocurrirá, piense lo que piense. Los mencionados testamentos son unas largas anotaciones que deja pegadas en la puerta del frigorífico. Si tiene el día locuaz, detallará las viandas que hay en el frigorífico, el orden en que deben ser ingeridas, los lugares donde se pueden comprar alimentos complementarios, las obligaciones de higiene básicas que debo cumplir y mil y un detalles que sólo la mente de una madre puede prever.

La verdad, no entiendo tal desconfianza. Nunca he roto nada mayor que una cama (defecto de fábrica) ni he dejado de fregar más de 6 días seguidos...

- Achab, ¿quieres que te deje un testamento?

- Detallado, mamá, muy detallado.

8 comentarios:

Deyector dijo...

El defecto ¿era de la cama o del capitán?

qelena dijo...

Qué suerte que mi frigorífico esté panelado en madera.

Anónimo dijo...

Yo antes lo dejaba (incluso dejaba el menú de la semana puesto en la pizarra y en el congelador los tapergüeres con su etiqueta correspondiente) y me protestaban; ahora no lo dejo y me protestan. Nunca están contentos.

toayita dijo...

A mi mi mamá me abandona a mi suerte

Cattz dijo...

Mi mamá me abandonaba con comida para dos personas durante una semana. Mi hermano me abandonaba a mi suerte al dedicarse toda la semana a comer fuet/pan/patélapiaratapanegra. Lo extraño es que en las vacaciones de mis padres yo no llegara a un sobrepeso extremo en siete días.
Por cierto, me preocupa tu preocupación por los marcianitos, ¿hay alguno en tu familia para que merezcan tanta compasión por tu parte? XD

CGI MANAGEMENT dijo...

Qué gusto, no soy la única con madre testamentaria. La mía pone en la puerta de la calle "antes de salir, acuérdate de coger las llaves" con celo o con un posit, y cuelga las llaves con una cuerda al lado del cartelito. Elenita, cuando te salen así, no hay superficie que se les resista.

Achab dijo...

Deyector:

De la cama, espero.

Elenita:

Todavía te los podrían claavr en la puerta.

Gin:

En casa no protestamos, nos cachondeamos, que es peor.

Toayita:

Por que eres una mujer versátil y autosuficientes.

Cattz:

Mi hermano y el tuyo son almas gemelas.

Florecilla:

Tu madre y la mía deben ser de la misma promoción de la escuela de madres.

missangria dijo...

¡¡¡¡Si es que mamá solo hay una!!!1