lunes, marzo 26, 2007

Porteros, portales y demás rarezas

Volvía yo hacia mi casa, cuando observé que, en un edificio vecino, el portero colocaba un cartel en el cristal de su portería. Uno, que es muy cotilla, se acercó a ver qué mensaje lanzaba el empleado al mundo exterior y leí el enigmático y gnómico comunicado siguiente:

"Las llaves torcidas no abren la puerta."

Una de dos, o mis vecinos han contratado a William Blake para que les vigile la finca o al final va a resultar que no tengo empleado al portero más enloquecido del barrio.

Total, el mío, aparte de pelearse con los repartidores de pizza, atacar a los jovenzuelos botelloneros con una estaca de madera, gritar por las escaleras que quiere ganar 2000 euros al mes, darme consejos delirantes sobre el modo adecuado de corrrer, nadar o jugar al tenis, comentarle a mi asistenta sus experiencias de lupanar, enseñarle a mi cuñada sus dientes postizos y limpiar los sillones con el mocho de fregar el suelo es un hombre de lo más normal.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola solete!!
Yo he descubierto que es una actividad muy provechosa la de sondear y sonsacar a los porteros, al mio en concreto, al menos si es para conspirar contra los vecinos ruidosos que hacían fiestas ruidosas de 48 h de duración a esta pobre opositora...
Con eso de que suelen estar solos, cuando se ponen a hablar, no paran.
El mio es bastante majo.
Los vecinos ( ya sabes cuales) son odiosos. y los nuevos vecinos...que tiemblen!!
No se suscita la ira de un bicho como yo y se va uno de rositas...la neurosis opositora viene bien para la conspiración.
Besotes

Anónimo dijo...

te has olvidado de mi cumpleaños!!!!!!!!!!!!!! Snif!

blondie dijo...

Es lo que tiene pasar el día aburrido y desesperado por que entre alguien a quien comentarle algo: tienen demasiado tiempo para darle esa vuelta de más a las cosas.

Anónimo dijo...

Dos mil euros al mes??? qué jodío... jejeje

Tamaruca dijo...

En mi comunidad no hay portería.(¡¡Gracias!! ¡¡Gracias!! ¡¡Gracias!! ¡¡Gracias!! ¡¡Gracias!! ¡¡Gracias!! ¡¡Gracias!! ¡¡Gracias!! ¡¡Gracias!! ¡¡Gracias!! Qué aliviooooo....) Lo de la fregona del suelo en los sillones es... es... indescriptible. (Se me ha notado un poco lo maniática que soy, ¿no? xD )

Blanco Humano dijo...

¡Un portero Zen!

¡Pregúntale que sonido hace una palma!

¿Es ciego y lleva un palo? ¡A lo mejor también sabe Kung-fu!

Achab dijo...

Criaturilla:

¿Y si te felicito hoy que cumple tu paisano Mariano?

Blondie:

El mío hace solitarios y escucha canciones muy pero que muy extrañas en un portátil.

Gin:

No son los únicos planes que tiene, pero los demás ponen los pelos de punta.

Tamaruca:

Lo de la fregona es realmente indescriptible... hasta que conoces al portero.

Blanco Humano:

El palo lo lleva el mío. No es ciego, pero carece de dientes, que ya es algo.

Kung-fu no sabe, porque el pizzero le arreó sin esforzarse.

Esther Hhhh dijo...

Ains Capi, ese portero vuestro es, incluso, rozando lo peligroso... En cuanto al portero vecino.. Yo hacía un nuevo fichaje ¿eh? que tio, que filosofía concentrada en siete palabras (fijaos número mágico) que forma de darle un tono enigmático a una realidad tan grande, porque, querido Capi ¿acaso no habeis intentado nunca abrir la puerta con una llave torcida? Que hermosa metáfora de la vida, por otro lado....

vale, deacuerdo, ya dejo la contabilidad, no se me os asusteis, pero... ¿que extraño sortilegio se encontrará tras esa clave?
Seguiremos investigando...

Besitossssss