Cada día tengo más claro que para preparar las oposiciones a los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado es necesario aprenderse de memoria las aventuras completas de Mortadelo y Filemón (Mortadel·lo i Filemó si aspiras a Mosso d'Escuadra).
En una situación clásica de aquellos cómics, alegría y solaz de mi infancia, el Superintendente Vicente conminaba a los agentes a desplazarse a sus arriesgadas misiones en los vehículos camuflados de la organización. Los vehículos camuflados no acostumbraban a ser beneficiosos para la dignidad de los espías, ya que, cuando no consistían en un transporte de ganado porcino o el carricoche de un trapero, era por habérseles reservado plaza en el camión de la basura.
Pues la Ertzaintza, a lo que se ve, comparte los métodos de la T.I.A. Ayer, la fuerza policial autonómica tenía encargado velar por la seguridad de los concejales socialistas y populares que participaban en el acto inaugural de las fiestas de Bilbao. Para evitar que algún independentista borracho les agrediera con la botella de chacolí, los policías optaron por evacuar a los concejales en sendas furgonetas camufladas. El problema nació, precisamente, del camuflaje elegido, ya que a los ediles populares les tocó la muy vistosa pero bastante denigrante furgoneta de los payasos del circo y recelan que fuera una elección malintencionada e injuriosa de la dirección policial.
Los concejales socialistas, en cambio, no han dicho ni mú. Lo que no se sabe es si callan porque les tocó una furgoneta más apañada -la del lanzador de cuchillos, por ejemplo- y nada tienen que objetar o porque les tocó una fastidiada de verdad -como la del oso amaestrado- y prefieren ocultar su vergüenza.
En cualquier caso, unos genios, los policías estos. La próxima vez que prueben con la máquina del cambiazo. El profesor Bacterio se lo agradecería.
martes, agosto 21, 2007
Camuflaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
¿También camuflan la máquina en wikipedia? :O
Que no se quejen tanto que podía haberles tocado el camión del matadero y se habrían enterado de cómo huelen los bichos.
Menudo mérito tienen.
Tam:
Ups, subsanado el enlace corrupto.
Gin:
Como el del oso, más o menos.
Suri:
¿Los de la furgoneta?
Bah, si les queda de los más propio el camuflaje, lo extraño es que la gente no se coscara y los apedreara de todas formas :D
Cattz:
Es que los payasos dan mal rollo. ¿No has visto it?
Los payasos me aterrorizaban desde que era un bebé y la cosa no ha cambiado mucho. Por eso la estima que le tengo a los payasos y a los políticos es parecida, de ahí mi afán por apedrear la furgoneta :D
Publicar un comentario