viernes, agosto 17, 2007

Rubik

A decir de la prensa, un par de sabelotodos de la universidad de Boston, auxiliados por una supercomputadora, han probado que el cubo de Rubik puede siempre resolverse en menos de 30 movimientos.

Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Me abstendré de comentar que usar una supercomputadora para resolver un puzzle de 26 piezas me parece equivalente a inscribir a un elefante en los campeonatos aficionados de lucha libre, pero lo que sí pienso dejar bien claro es que las investigaciones de un par de empollones y su engendro mecánico no van a impedir que me sienta orgulloso de haber colocado dos caras en... veamos... ehhh... ¿unos 20 años?

Sé que no suena muy impresionante, pero para alguien que puede perder la orientación sin salir de la cama es todo un logro.

P.D. No pregunten por lo de la cama. Mi desvergüenza tiene límites más estrechos de lo que a veces parece.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me pasa lo de perder la orientación en la cama....y acabo en el suelo.
Con los años he aprendido a no dejar cerca nada potencialmente peligroso...
Nunca me gustó el cubo ése.
besotes

Nacho! dijo...

Mi más importante logro en los puzzles ha sido hacer dos caras del cubo Rubik mientras caminaba a mi casa... lo cual demuestra que caminar mirando a un pequeño cubito mientras cuzas calles, evitas autos y por lo demas cualquier accidente (pues soy completamente alergico al dolor) es una buena manera de activar el cerebro... quizas no una forma de aumentar el tiempo de vida, pero si de resolver puzzles...

Esther Hhhh dijo...

Pues yo que soy cabezota a más no poder, llegué a las dos caras y la doble corona, que es como se llamaba eso de tener dos caras opuestas del cubo y luego dos lineas completas de los demas colores, casi casi casi acabado... Eso sí, desmontándolo, ya os digo Capi, que en menos de 30 movimientos y a una velocidad pasmosa yo lo conseguía, jejejejee..
Ya que no nos dejais preguntar por su capacidad de desorientación ¿podría preguntaros por vuestra desvergüenza? Ya sabeis, una pelirroja oficial como yo no puede resistirse a ese tipo de preguntas, ainssssssssss

Besitos de fin de semana, Capi

Anónimo dijo...

Yo solo logré hacer una cara y la verdad terminé tirando el máldito cubo a la basura.

Anónimo dijo...

Yo lo hice una vez enterito pero reconozco que fue puritita casualidad.

Tamaruca dijo...

Tengo un trauma con el cubo de Rubik... Mi tato y yo decidimos competir con sendos cubos absolutamente desordenados a ver quién era capaz de resolverlo antes. Durante casi dos semanas podías vernos a él y a mí en cualquier momento libre del día o incluso restando horas de sueño, con el puñetero puzzle entre las manos. Mientras que yo me convertí en una máquina de girar piezas a toda velocidad (sacaba de sus casillas a toda mi familia con el ruidito del chisme) mi tato se limitaba a hacer un movimiento o como mucho dos a lo largo de todo el día; él sólo lo observaba y escribía flechas en un cuaderno.

El día nº13, yo tenía el cubo totalmente resuelto salvo un cuadradito blanco que estaba en la cara verde y viceversa. Mi contricante lo tenía totalmente desordenado todavía así que, en mi chulería sin límite, lancé un órdago y le dije que se terminaba la apuesta, que yo me plantaba ya, que esa tarde comparábamos cubos y votábamos al más ordenado.

Cual fue mi sorpresa cuando vi que mi tato, ni corto ni perezoso, sacó su cuaderno, empezó a rotar su puzzle con el ceño fruncido y al cabo de media hora, estaba perfectamente terminado.

(...)

Omito detalles como que lo lanzó al centro de la mesa y exclamó: "¡Psss, Tam-Tam, estás acabada!" o similares por ser demasiado vergonzosos, no sé, sospecho tú me entiendes... por aquello de la desorientación en el lecho y eso...

¿Te he dicho alguna vez que odio a mi tato? Pues lo odio. Lo odio, lo odio y lo odio.

Un besito, este comentario ha sido como escribir un post en tu blog, aishh.. perdón...

Nepomuk dijo...

Nononono... yo que llevo dieciocho años esperando a que el puto yoyó suba después del primer golpe de muñeca te lo digo; una vez que coges el truco, lo puedes hacer en diez golpes de mano.

(¿a que lo de lo hacerlo en diez golpes de mano te ha recordado a algo? ¿eeeeeeeeeeh? ¡cochino! ¡que hay niños pordios!)

Luis dijo...

Algún dia alguien debería empezarse a preguntar en qué se gastan el dinero las Universidades Americanas...afortunadamente en España lo tenemos más claro. Para no hacerse este tipo de cuestiones ni correr esos riesgos, simplemente no se investiga.
(que me perdonen las honrosas excepciones)

Bito dijo...

Con la de cosas que hay por probar e investigar y la peña se dedica a perder el tiempo en gilipolleces.

En fin.

Cattz dijo...

Mi padre es uno de esos bichos raros que siempre volvían a colocar el cubito con todos sus colorines en su sitio. Una vez intentó enseñarme el algoritmo para resolverlo, pero la verdad es que pensé que nunca podría darle una utilidad.
Aunque es posible que para ligar no esté tan mal "Si, pues yo hago el cubo de Rubik sin necesidad de desmontarlo..."

Achab dijo...

Criaturilla:

Yo sigo dejando de todo cerca. así me va.

Nacho:

Hmmm... yo esas cosas las pensaba haciendo el test de Cooper.

Esther:

¿Mi desvergüenza? Depende del público. Cuanto menos público más vergonzoso me vuelvo.

Gaby:

Yo lo tuneé y puse fotos de la familia.

Tamaruca:

Mi hermanito también lo tiene sistematizado, pero me niego a competir con él.

Nepomuk:

Yo el yoyó lo dejé por imposible. Lo mío eran las chapas.

Luis, Bito:

Con lo caro que está el minuto de supercomputadora.

Cattz:

¿Valdría para ligar con tu prima la rubia?