jueves, enero 10, 2008

Aquí nadie sabe dónde está Alesia

"Je ne sais pas où se trouve Alésia!
Personne ne sait où se trouve Alésia!" (*)

René Goscinny



En "El Escudo Arverno" ("Le Bouclier arverne"), una de las más inspiradas aventuras de Astérix el Galo, los distintos personajes se niegan una y otra vez a revelar dónde se libró la batalla de Alesia. El motivo de tal reticencia es el patriotismo. Puesto que allí los galos se llevaron la del pulpo, Alesia no existe y punto pelota.

A nuestro lado de los Pirineos, el Presidente del Gobierno, bastante más gallito que galo, niega que la economía nacional esté a punto de desmorrarse. Quienes lo afirman, añade, son unos desinformados catastrofistas necesitados de "unas gotas de patriotismo".

¿Pues saben qué les digo? Que tiene razón. Fíjense si sentirán poco la patria española estos criticones que, los muy sinvergüenzas, tienen la caradura de tener la nacionalidad británica y escribir en inglés.

¡Qué gentuza! Capaces son de contar que Alesia estaba en la cumbre del monte Auxois.

-ooOoo-

(*) "¡No sé dónde está Alesia! ¡Nadie sabe dónde está Alesia!
.

12 comentarios:

Ángel dijo...

¿En inglés? Amigos de Bush, seguro.

Ni caso.

suri kata dijo...

Están locos estos británicos.

Tamaruca dijo...

Pues no sé qué decir, porque una es catastrofista y poco patriótica, lee datos de economía y sufre, le dan vahídos y esas cosas y piensa que su empresa quebrará y no la querrán en ningún otro lugar porque todos estaremos igual de arruinados y acabaremos todos siendo unos homeless y, y, y... ¡Socorro!

Anónimo dijo...

Bueno, escriben en inglés porque alguien se lo traduce. Quien inspira la idea está "trabajando en ello". En lo del inglés, digo. Porque el Financial Times es del grupo Murdoch. Sí, ese grupo que tiene un señor en el consejo de administración... cómo se llamaba... ah, sí, José María Aznar.

En el último trimestre del año pasado la economía de Alesia subió un 3,8%, que es más que la media de la UE, que se quedó en un 3%. Supongo que un link de El País será demasiado opuesto al link de Aznar, así pondré uno del ABC .

Leche, tanto catastrofismo con la economía. Si nos creyésemos lo que dicen los amiguitos del señor bigotudo de acento tejano, al salir a la calle tendríamos que ir esquivando por la calle a la chusma que se pelea por un kilo de patatas. Afortunadamente todavía no he visto eso.

Eso sí, me encanta El Escudo Arverno y el achento de loch lugareños ;)

querida_enemiga dijo...

Le dejo que viva un par de meses con mi hipoteca y sueldo, a ver qué dice entonces.

Hans dijo...

Pues no sé yo. Sin entrar en lo que disperse por ahí la FAES, limitándome a lo que veo en la, ejem, Asociación Provincial de Asentadores de Plantas de Jardín, puedo asegurarte, mi admirada Glenclous, que la que se viene encima es espeluznante. Y es que yo ya he vivido una parecida en 1992-1993. Esta es la versión corregida y aumentada, si bien matizada porque la cosa está algo más estructurada.
Ah, y a mi -aunque tintinófilo irredento- también me encanta Achtérikch

Ginebra dijo...

Mmm... hace dos días vi un reportaje sobre Alesia...

Esther Hhhh dijo...

Pues el monte Auxois ese, promete,Capi... Voy a enfilar mi navío un día de estos camino de Auxois... Lo malo es que no tiene mar, pues mirad, mejor me piro a las islas griegas, y ya que hablamos de mito, ítaca estará bien ¿no? jejejejeje


Besitossss

Anónimo dijo...

Para Hans, querido discrepador, te diré que la crisis que se avecina, si es que se avecina, viene a toda Europa por la economía de toda Europa, si no viene a nivel mundial por las subidas del petróleo. Otra cosa es que FAES estaría encantada de que fuese por culpa de ZP. Me encantará verles gritando a los cuatro vientos que el petróleo es más caro porque Zapatero ha ido a la OPEP a obligarles a subir el precio, jajaja.

Hans dijo...

No, si la que ha hablado del pepé (y del sóez) has sido tú, hermosa & brillante Glenclous.

El hecho -me temo- objetivo es que se va a organizar, o, mejor, ya está organizada. Vamos, puedes dudar lo que quieras: me alegro que veas las cosas de un modo tan optimista, es mejor ser así, supongo. Yo te hablo de lo que veo cada día y lo que he visto, y tomando esto último como referencia la verdad es que no estoy nada tranquilo.

No hemos hablado de causas: el petroleo es una, pero se me ocurren un buen montón más; algunas globales, otras regionales y otras estrictamente locales.

No estabamos tampoco hablando del hecho (igualmente objetivo) de que los sozis, como gestores de asuntos económicos (no sólo, pero en este momento es lo especialmente preocupante), son un desastre de alto voltaje.

Y eso nada tiene que ver ni con la FAES ni con Ánsar ni con el pepé y sus respectivas incompetencias. La estulticia sozi es autónoma y no dependiente de la otra :-D

DREAMMER dijo...

Claro... como el Luisma es tonto... ¡¡el Luisma tiene la culpa!!
En fin... que país, y que paisanos.

Achab dijo...

Ángel:

Pues un poco sí, ¿eh?

Suri:

Y comen fatal.

Tam:

Tranquila, que no vienen bien dadas pero a eso no llegaremos.

Glenclous, Hans:

Lo bueno de esta discusión es que, con solo esperar unos meses cómodamente sentados, averiguaremos quién tenía razón.

Claro, que cuando desempolvo la otra licenciatura y le echo un ojo a los desagregados de la contabilidad nacional me acojono bastante... y lo del petróleo viene bien como excusa, porque elementos de inestabilidad en nuestras cuentas hay como apra llenar una carretilla.

Enemiga:

Malos tiempos para tener una hipoteca a tipo variable.

Ginebra:

Ese me lo perdí.

Esther:

Más entretenido, seguro.

Dreammer:

La culpa es del maestro armero. Siempre fue así y así seguirá.