viernes, abril 25, 2008

Estilos de negociación

Lo cuenta Georges Duby en alguno de sus libros sobre la Europa Medieval. Allá por el siglo trece o alrededores, en un rinconcito del sur de Francia, unos campesinos se sublevaron contra su señor. Hartos de los repetidos abusos y la actitud prepotente de su dominus, los plebeyos se negaron a pagar más impuestos y mandaron un delegado a declarar sus quejas y exponer sus reclamaciones.

El noble escuchó con atención al emisario y, tras reflexionar un rato, ordenó que le cortaran las manos, los pies, la nariz y las orejas, que remataran el despiece sacándole los ojos y, por último, lo devolvieran al remitente subido en una carreta. Los campesinos, que no sabrían leer un códice, pero entre líneas sí, depusieron su actitud y siguieron poniendo el antifonario en pompa como exigían la costumbre del feudo y la santa tradición.

¿Y esto por qué lo cuento? Pues miren, por poca cosa. Estaba leyendo el periódico y me he encontrado este bonito titular. Con ustedes, el señor Steve Ballmer, presidente de Microsoft:


¿Tendrá parientes este señor Ballmer en el suroeste francés?

.

7 comentarios:

QRM dijo...

Pues es un método muy utilizado, no se crea. El famoso si no quieres caldo toma dos tazas sigue con muy buena salud. Y si uno lo piensa, su recta aplicación quizá nos hubiera evitado serios disgustos. Si tras la remilitarización de Renania los aliados invadiesen otra vez la orilla del Rin, y además por ejemplo Sajonia, quizá Hitler no hubiera dado tanto la lata.
Quien sabe.
Lo que pasa es que para aplicar el curioso principio hay que tener muchos güitos y sangre fría, y no creo que queden muchos con unos y otra.

Anónimo dijo...

Querido Capi, veo que su barco, ajeno a la influencia de los vientos salvajes continúa su curso.
Siempre es una inspiración leerte.
Un abrazo muy cariñoso de su amiga Marga, aquella que tenía un desastroso cajón.

Nepomuk dijo...

Son unos chulos de miiiiiiiiiiiii...

...erda.

Y lo peor es que pueden permitirse el lujo de serlo, claro...

Anónimo dijo...

Ya no hay amos como los de antes...

Achab dijo...

Qrm:

Usado y con mal café.

Marga:

Se te echa de menos.

Nepo:

Sobre todo lo segundo.

Glenclous:

Son tiempos de decadencia del abuso y la pernada.

Esther Hhhh dijo...

¿Seguimos hablando de piratas y ladrones?

Jejejejjee

Besitos

PD: Lo digo por Mr Gates y sus secuaces

Achab dijo...

Seguimos, seguimos