martes, junio 24, 2008

Vandalismo

Tal vez, al ver cómo los futboleros más vehementes arrasaban el Paseo de Recoletos para celebrar la victoria del domingo, se preguntaron por el origen de tan cerril vandalismo y tan gratuita incivilidad.

No crean que tengo la respuesta en el zurrón. Pistas, en cambio, no me faltan: una célebre inscripción acadia conmemora las hazañas del Rey Sargón con las siguientes palabras:




"Sargón, el Rey de Kish, ganó 34 batallas; destruyó las murallas hasta el borde del mar. Amarró al muelle de Akkad los navíos de Meluhha, los navíos de Makkan y los navíos de Tilmun.

Sargón, el rey, se postró en adoración ante Dagan en Tuttul. Dagan le dio el país superior: Mari, Iarmuti y Ebla. hasta el Bosque de Cedros y las montañas de Plata.

Sargón, el Rey al que Enlil no dio rival: 5.400 hombres comen en su mesa.

El que destruya esta inscripción ¡que An destruya su nombre! ¡que Enlil acabe con su estirpe! ¡que Inanna...!"

El resto de la inscripción, la más cercana al suelo, es ilegible. Alguien entretuvo sus momentos de ocio raspándola hasta su completa desaparición.

Esperemos que An, Enlil, Inanna y demás dioses mesopotámicos hayan retribuido al vándalo como merece. Si, además, sacan algo de tiempo para darle lo suyo a los futboleros asilvestrados les construyo un zigurat de diez pisos en el patio de atrás.
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Capitán, que sepa que la inscripción continúa diciendo "que Innanna lo declare impuro y que mala puñalá le den en tó los bajos".

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene el móvil de An, Enlil e Inanna para darles un aviso?

Anónimo dijo...

Querrá decir vándalos y vándalas.


Yan Liu

Achab dijo...

Nicanica:

Es muy probable, la verdad.

Glenclous:

Creo que con sacrificarles un bicho ya lo cogen.

Anónimo:

Y vándales.

Esther Hhhh dijo...

Vaya Capi, pues si les concedemos unas doncellas vírgenes o algo, lo mismo An, Enlil e Inanna, deciden... No sé, lo mismo ellos solos ya se encargan si eso de poner bien claro quien ha ganado la Eurocopa y no hace falta tampoco destruir media España con celebraciones ¿no? Claro que también estaría bien, sobretodo para los sufridos aficionados que viajaron a Viena y hoy tenían que trabajar, que estos dioses provocaran retortijones a sus respectivos jefes, y lograran que les dieran el día, que ser hincha no es fácil, ¿eh? nada fácil.

Besitosssssssss

Achab dijo...

No sé, Esther, todos estos seguro que son hinchas de Irak, Irán o algún otro país por el estilo