viernes, octubre 24, 2008

Un nuevo hito en el camino hacia la igualdad


El Ministerio de la Presidencia acaba de remitir al Congreso el "Informe de Impacto por Razón de Género del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009". Bajo semejante título se esconde un pestiño de 148 páginas en el que los distintos ministerios presumen de cuán entregados están sus esfuerzos y recursos a lograr la paridad de sexos. Digo yo que en Fomento jurarán por todos los dioses que por sus autopistas pueden circular tantos hombres como mujeres -sin descartar la presencia de hermafroditas motorizados- y que en Inmigración afirmarán que, si en las pateras navegan más africanos que africanas, no es culpa suya sino del carácter retrógrado y patriarcal de las sociedades subsaharianas.

Más meritoria es la iniciativa del Ministerio de Educación. Su porción del informe no se limita a presumir de logros y alardear de intenciones. Como corresponde a un departamento que tiene a su cargo la instrucción de los ciudadanos, los redactores ministeriales han aprovechado para adecuar el arcaico y falócrata idioma castellano a la justa y moderna paridad:

"En el curso 2006/2007, más de 1.550.000 niños/as estaban matriculados/as en educación infantil-preescolar, lo que ofrece una tasa de escolarización para niños y niñas menores de un año en torno al 5%, de un 17% para los/as de 1 años (sic) y de un 32% para los/as de 2 años..."

Normal. Hay que compensar que "educación" sea palabra femenina. Una buena dosis de "analfabetismo", que es vocablo del género opuesto, y queda restituida la deseable paridad.

4 comentarios:

Céfiro dijo...

La culpa la tienen las asociaciones feministas. Se niegan a aceptar que no todo gira en torno al sexismo y que existe una postura equilibrada en la que los sexos se unen y confunden en armonía XD

Salud.

Anónimo dijo...

Quizá sea mi avanzada edad; o tal vez se deba a que vivo en una sociedad patriarcal y retrógrada del 3er mundo, pero ¿qué les pasa en España con el tema del género? ¿No les parece que lo están metiendo hasta en la sopa? ¿No están llegando a un nivel medio obsesivo enfermito con el tema? ¿Alcanzan a entender que hay vida más allá del tema del género?
La verdad es que no termino de entender, pero me parece que se están yendo un poquito al cuerno con este tema.

Mis respetos

Anónimo dijo...

¡Con lo mal que se leen los documentos con tanto o/a, y la de espacio extra que ocupa! ¡Es absurdo!

¿Llegarán a quejarse también de que las palabras van en masculino, y tras la barra la "a"?

Achab dijo...

Céfiro, Milkus:

Es un trauma cmo otro cualquiera, pero este, alparecer da votos.

Koala:

Llegarán.