martes, septiembre 01, 2009

Redecore su vida con el Capitán Achab

“Quand on dit que la vie est bonne et quand on dit qu’elle est mauvaise,
on dit une chose qui n’a point de sens. Il faut dire qu’elle est bonne et
mauvaise à la fois, car c’est par elle, et par elle seule, que nous avons
l’idée du bon et du mauvais. La vérité est que la vie est délicieuse,
horrible, charmante, affreuse, douce, amère, et qu’elle est tout." (1)

Anatole France. Le Jardin d'Epicure.


A la vida le horroriza la inmovilidad, que es imagen de la muerte y estado propio de minerales. Tras varios años de estática contemplación del Código Civil y sin esperanzas fundadas de abandonar tal estado por la vía del triunfo he decidido renunciar a las oposiciones -cuando menos a estas- e inundar el mercado con plañideras solicitudes de empleo.

Es decisión que tiene que favorecer la buena marcha de esta bitácora. Si un lustro de encierro y estudio ha proporcionado tanto material para chuflas y donaires, el contacto con la realidad exterior y la mayor variedad de experiencias que de tal contacto me llegue tienen por fuerza que mejorar mis gracias.

Por de pronto he descubierto que para pedir un empleo en las oficinas centrales de Decathlon España tienes que especificar qué deportes te gustan y con qué frecuencia los practicas. Me lo veo venir, cuando sólo les queden dos candidatos para cubrir el puesto les darán una raqueta a cada uno y se jugarán el empleo al mejor de cinco sets.

Esto de vivir va a resultar divertido.


-ooOoo-

(1) "Cuando se dice que la vida es buena o cuando se dice que es mala se dice algo que no tiene sentido. Precisemos que es buena y mala a un mismo tiempo pues por ella, y sólo por ella, poseemos la idea del bien y del mal. Lo cierto es que la vida es deliciosa, horrible, encantadora, espantosa, dulce, amarga y para nosotros lo es todo."

12 comentarios:

Sibarita dijo...

Llevo ya una temporadita en busca de mi primer trabajo y únicamente puedo aconsejarle paciencia.

Por cierto, ¿no necesitará alguien una ingeniera técnica de teleco?

Pruebo en su bitácora a ver si funciona mejor que infojobs...

Er-Murazor dijo...

Hm, yo creo que conocemos a alguien que haya trabajado en Decathlon. Igual puede aconsejar.

Le deseo suerte en esta nueva etapa que se abre ante usted, capitán. Que le vaya bien y nosotros que lo veamos.

Gato dijo...

Pues mucha suerte y energía; el mercado laboral es más blando que el de las oposiciones, aunque hayas elegido la crisis para lanzarte a la piscina, jodío, ;D.

Yo también miré en decathlon, y cuando ví los de los deportes me quedé en blanco. Luego me dí cuenta de que era normal. Es lo que tiene no hacer más deporte que el arrastramiento de cuerpo sobre cama para cambiar de postura al leer.

Gacela dijo...

Supongo que tampoco ha sido fácil y que en cierto modo implica una renuncia, pero bueno, es verdad que por lo menos para el blog vas a tener material de sobra! :-)

Y nada, que suerte con el camino que se abre ante ti.

blondie dijo...

Mucha suerte. He encontrado todos mis trabajos gracias a haber sido opositora, es un buen cv bajo el brazo. Genial el texto de Anatole y se va a aplicar de pleno a tu nueva realidad.

Eider dijo...

Hay un dicho que sin duda debería conocer, Capi: "Para aprobar unas oposiciones hay que suspender unas oposciones"
Es posible que baste con suspender una vez... yo he suspenddido varias y he aprobado varias, aunque de perfil más bajo que el suyo, vaya.
Suerte en todo lo que emprenda.

Nenu dijo...

Aunque ser funcionario debe ser muy agradable laboralmente hablando, claro, las oposiciones son una mierda; estudias sin parar (o parando poco jejeje) durante mucho tiempo ¿para qué?
Cierto que si no se intenta no se consigue, pero... puede ser desesperante e infructuoso... Parece una buena decisión la que has tomado...
Ánimo, un saludo...

Ginebra dijo...

Mientras no hagan el desempate tirando a dardos y usando como diana al contrincante todo irá bien (no muy normal pero bien)

Hans dijo...

Yo me quedo con tu última frase: 'Esto de vivir va a resultar divertido'. Desde el viaducto de mis 43 años y de veinte de vida profesional, amigo mío, puedo asegurarte que tienes TODA la razón, pero no sólo. Tienes también la actitud correcta.
Descendiendo a la inmediatez de la procura existencial, estoy con Blondie: hacer mención de tu preparación de opo's de alto nivel es una carta de presentación excelente. No dejes de remitirlo a los grandes bufetes corporativos, por cierto.
Abrazos.

Achab dijo...

A toda la marinería:

Se reparte grog en cubierta. Festejamos el inicio de una vida nueva.

Esther Hhhh dijo...

Capi, espero que os vaya muy bien en esta nueva aventura... Por cierto, la úlitma frase es genial, os imaginé jugando, todo vestidito de blanco, con un tipo en traje y corbata, mientras sonaba esa canción tan apropiada "que bueno es el tenis"....

Besitos

Crystal dijo...

Vaya! Cómo cambian las cosas a la que me despisto. Bueno, los cambios siempre son refrescantes. Si es lo que un elige y pone ganas, entonces todo avanza viento en popa. Y los demás animamos desde nuestras posiciones, claro :)