viernes, junio 11, 2010

El Tesoro


Los forasteros que visitan Madrid gustan de chotearse de la abundancia de obras que perforan la capital. Una de las bromas más recurrentes consiste en preguntar si ya hemos encontrado el tesoro. La respuesta es que no. En el subsuelo de Madrid hay más agua que dinero y si el alcalde lo tiene como un queso roído por otro motivo será.


En otros lugares, el caso es distinto. Les pondré un ejemplo que pronto me será cercano. En octubre de 1702, una flota anglo-holandesa saqueó a conciencia la ría de Vigo echando mano a un cuantioso envío de plata y oro recién llegado de las Indias. Para su desgracia, los ingleses estaban más flojos en geografía que en el arte de afanar lo ajeno. Cuando ya enfilaba para la pérfida Albión, el galeón que transportaba la guita se estampó contra las islas Cíes y en el fondo del mar se quedó.

Soy consciente de lo difícil que es construir aparcamientos en el fondo de la ría, pero no deja de ser una lástima que el ayuntamiento de Vigo se empeñe en escarbar tierra adentro.

¡Con lo bien que vendrían unos cuantos doblones para cuadrar el presupuesto municipal!

2 comentarios:

Edgar dijo...

¿Porque tienes en tu perfil la imagen de Antonio López de santa Anna?

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_L%C3%B3pez_de_Santa_Anna

Siendo mexicano me da curiosidad, ya que Santa Anna es de los personajes más infames de la historia nacional.

Saludos.

Achab dijo...

Sencillo, por le extraordinario parecido físico que tengo con él.