sábado, marzo 25, 2006

Casa tomada

Variaciones en sol menor sobre un cuento de Cortázar
.
******************
.
"Fui a la cocina, calenté la pavita, y cuando estuve de vuelta con la bandeja del mate le dije a Starbuck:
.
-Tuve que cerrar la puerta del pasillo. Han tomado parte del fondo. Dejó caer el libro de física y me miró con sus graves ojos cansados.
..
-¿Estás seguro?
.
Asentí.
.
-Entonces -dijo recogiendo el mamotreto- tendremos que vivir en este lado.
.
Yo cebaba el mate con mucho cuidado, pero él tardó un rato en reanudar su labor.
.
Los primeros días nos pareció penoso porque ambos habíamos dejado en la parte tomada muchas cosas que queríamos. Mis libros de literatura francesa, por ejemplo, estaban todos en la biblioteca. Starbuck pensó en una botella de Hesperidina de muchos años. Con frecuencia (pero esto solamente sucedió los primeros días) cerrábamos algún cajón de las cómodas y nos mirábamos con tristeza.
.
-No está aquí.
.
Y era una cosa mas de todo lo que habíamos perdido al otro lado de la casa, donde estaban los pintores"
.
******************
.
Sí, lo habéis cogido. Es un fragmento de Casa Tomada alterado levemente para quejarme de los pintores que invaden mi casa.
Los días de vacaciones me inducen a estos inanes jugueteos.

7 comentarios:

CGI MANAGEMENT dijo...

Es un detalle que hayan dejado el ordenador y la conexión en zona no tomada.

Pero no te fíes... puedes acabar durmiendo en la terraza con tus amiguitas las palomas.

qelena dijo...

Increíble, Achab... me voy a ahorrar los elogios.
Además es que ahora me encuentro inmersa en "Rayuela" y me estoy enamorando lentamente de Cortázar. Gracias.

Anónimo dijo...

Este blog sigue genial...

Anónimo dijo...

Vaya, qué oportuno! Acabo de tener una acalorada discusión: Cortázar versus Lovecraft... comparación absurda donde las haya, ahora que lo pienso... bueno, he sido severamente insultada por preferir el terror cósmico.
Cortázar es como una de sus historias: un tío encerrado en algún bucle incomprensible que escribe el mismo cuento una y otra vez. Pero que nadie me insulte por decirlo! Que ya he tenido lo mío.

Achab dijo...

Florecilla:

Bueno, un poco tomada sí que está.

Elenita:

Y a mí que Rayuela me deja frío.

Anónimo:

Gracias mil.

Fräulein:

Bah, ya verás las que me van a caer por decir que Rayuela me deja indiferente.

qelena dijo...

Pues Capitán, no te va a caer nada porque no está bonito insultar en la casa del posible insultado pero... ¡vente pa la mía que se te va a caer el pelo!
Con cariño, siempre. ;)

Achab dijo...

Elenita:

Bueno, a tí te dejo arrearme, que para eso eres una futura doctora en cosas rarísimas.