jueves, marzo 23, 2006

Cosas que aprendí examinándome

1. Que mi conversación distrae y anima a las opositoras nerviosas.

2. Que también distrae y anima a sus madres.

3. Que te pueden convocar un día y hacerte esperar 25 horas 13 minutos y 30 segundos (cronometrados).

4. Que puedo comer 5 sugus por cada hora de espera.

5. Que no soy capaz de comer ninguna cosa más.

6. Que el tribunal no me intimida.

7. Que el secretario es muy majete y asiente cuando dices algo que le gusta.

8. Que el catedrático se duerme.

9. Que los tanteos y retractos legales eran demasiado para mí a estas alturas de la película.

10. Que puedo suspender y ser feliz.

12 comentarios:

Seshat dijo...

Pues enhorabuena por ser feliz, que eso es mucho más difícil que aprobar una oposición.
Besos, la contramaestre

Anónimo dijo...

El punto 10 se lo podía haber dicho yo, pero por supuesto no me habría hecho ningún caso así que es mejor que se haya dado cuenta usted solito. Le felicito.

CGI MANAGEMENT dijo...

La próxima la superas, fijo. Ha funcionado el quitamiedos y encima eres feliz.

¿Podrías grabar lo que contabas a las opositoras y madres opositoras para que me lo lleve a la PAU en el mp3?

¿Te has comido 125 sugus y NADA MÁS? Ô_Ô

happyhamsterhop dijo...

Mil besos, mi Capitán!!

¿Un sugus???

qelena dijo...

tacháaaannnnnnnn "Achab contra el tribunal"
.próximamente en cines.
Enhorabuena Capitán, por ser feliz.

Anónimo dijo...

Achab:
Acabas de enfrentarte, posiblemente, al primer “8000” de tu vida. No has podido coronarle, el tiempo lo ha impedido (en tu caso el de preparación), no importa, como escalador nato de tu vida, esta cima será tuya. Hasta que llegue ese momento y por si te sirve de ayuda, quiero contarte algo de mí:

Tenía unos 13 años. En plena recolección de la cebada, se plantea el problema de la posible perdida de un cultivo, porque a los trabajadores contratados nos les daba tiempo a segarlo. Mi padre, que no podía permitir que eso ocurriera, al menos sin antes tratar de evitarlo, compró 3 hoces pequeñas (2 para mis hermanas mayores y otra para mí); con más fe que fuerzas y más ilusión que instrucción, nos pusimos manos a la obra, indiferentes a las sonrisas burlonas de nuestros paisanos. Recogimos la cosecha, técnicamente no podría asegurar si lo segamos o lo arrancamos, pero te aseguro que lo recuperamos todo. Las sonrisas burlonas se convirtieron en un “si no lo veo, no lo creo” a lo que mi padre contestaba: “Si se quiere, se puede”. Esta sentencia y experiencia, se me quedó tan grabada, que ha sido una constante en mi vida y me ha ayudado a coronar mis “8000es”.

También por aquellos años, en el colegio de las monjitas donde me instruía, leíamos con frecuencia la Biblia. En algún lugar de la misma, que ahora no sé decirte, había escrita la sentencia “la fe mueve montañas”. Han pasado muchos años y, no he encontrado literalmente esas montañas móviles, pero si he encontrado su sentido práctico; si equiparo, Querer - Desear - Tener fe, en si, para mí las dos sentencias son iguales y, con ellas de guía, no hay “8000es” que se resistan.

Un apunte final, Achab y Starbuck, vuestra capacidad intelectual hace que por boca de mis amigos, los que os conocen, yo me esponje disimuladamente con sus alabanzas y comentarios. Os repito una vez más, que lo que de verdad me enorgullece es vuestra calidad humana. Achab, repasa los comentarios que te dedican en tus últimos posts y, comprobarás el cariño que destilan.

iodena dijo...

El comentario anterior se podría resumir en que esto es una carrera de fondo, y que la clave está en la tenacidad.
Ninguno de los que escribimos aquí dudamos de que vayas a conseguirlo :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Capitán,
Tu reflexión es un alarde de madurez. Ahora ya sabes que puedes ir al examen sin miedo al Tribunal.

Hans dijo...

Pues muy bien, chico: objetivo conseguido al 100%.
Abrazos.
P.S.: Qué tema más feo, por cierto.

Achab dijo...

Seshat:

Se me da bien sacar entretenimiento de cualquier cosa, casi tanto como sacar comentarios socarrones.

Gin:

Estas cosas es bueno aprenderlas por experiencia.

Florecilla:

No exageres, las cinco horas que dormí en medio no comí sugus.

Hámster:

Sí, de piña, por favor.

Elenita:

En los mejores cines, en los mejores...

Alavida,unasonrisa:

Sí, señor padre.

Quieta,leona:

Dentro de un año, segund aparte.

Hans:

Feo como él sólo.

Gacela dijo...

La 10 es la mejor de todas. De hecho sería aún mejor si pudieras sustituir "suspender" por muchos otros verbos. Madrugar y ser feliz, escuchar un "no" y ser feliz, hacer dieta y ser feliz, estar en un atasco y ser feliz...

Nada, que tengo el día Coelho, pero ya paro :-)

Achab dijo...

Gacela:

Cuidado con los días Coelho, que son peligrosos, acabas hablando con parábolas.