lunes, marzo 20, 2006

Quitamiedos

De aquí a dos días suspenderé mi oposición por primera y esperemos que última vez. No es que sea un pesimista incurable, lo que pasa es que sólo llevo año y medio de preparación en una oposición que suele llevar más de un lustro completar.

Ya lo sé, se supone que es bueno presentarse a la primera oportunidad para quitarse el miedo. Sin embargo, yo estoy en pleno ataque de pánico.

Tampoco me sorprende. Si a media mañana me como una manzana para quitarme el hambre acabo con mucho más famélico que antes de hacerlo. Pues con esto igual, después de ver al tribunal me asustará el doble.

16 comentarios:

qelena dijo...

Calma, Capitán. Ni suerte ni leches fritas. Calma. Y seguridad en uno mismo. Aunque no la tengas, tú fínjela que todo irá mucho mejor.

happyhamsterhop dijo...

Tu tranquilo, mi Capitán...

Piensa que tienes que pasar por ahi, por huevos. Si sabes que es casi imposible aprobar, eso ya te quita un peso de encima, ¿no?.

Un beso

reve dijo...

Mis nerviosismos en los exámenes se acabaron cuando en mi primer año de carrera me hice sin estudiar todos los exámenes. Lo de ir a un examen sabiendo que de todas todas iba a plamar le quitaba tanta emoción que me dejaba fría.
Y esa tranquilidad ya se mantuvo para siempre, aunque estudiase, porque le quitó por completo la importancia al aprobar o no.

Si tan seguro estás de que suspenderás qué es lo que te pone tan nervioso?
Yo diría que algo de esperanza hay por ahí, eh??

Suerte, y tranquilidad.

Embajador dijo...

Yo también me ponía histérico ante los exámenes. Y tan mal me ponía que las oposiciones dejaron de ser una opción desde el primer dia. Mi consejo: infusiones de azahar, es el mejor método natural que existe de largo. La siguiente opción es una infusión de la marca "Carmencita" que se llama "Buenas Noches", es una mezcla de todo tipo de hierbas tranquilizantes extraordinariamente efectiva.

Anónimo dijo...

Yo tengo la suerte de que los tribunales no me intimidan mucho, y sólo me pongo realmente nerviosa si tengo moderadas posibilidades. si tengo poca idea, o mucha, no hay nervios.
Truco de una compañera opositora. en el caso de que lleves gafas (no es mi caso, asi que nunca lo he probado), quitatelas, no veras al jurado, y no te preocupara si apuntan, si no apuntan, si te miran, si enarcan las cejas.
Suerte!

Anónimo dijo...

En mi primer anyo de carrera todas las asignaturas se jugaban a un unico examen final y oral en junio. En mi primera experiencia, entre en el despacho del Catedratico, me apoye en el brazo de la silla para sentarme y la muy salio despedida hacia el otro extremo de la habitacion. Tenia ruedas. Despues de eso, no he vuelto a ponerme nerviosa. Animo Capitan, piensa que la presion manyana no la tienes tu, sino los que llevan tropecientos anyos preparando la oposicion.

Hans dijo...

Dear Achab,
Como bien sabes, mañana es el quitamiedos. Así que pasa de todo y dedícate a tomar referencias para quitarte el pánico escénico, que es la finalidad de que las hayas firmado esta vez.
Si por una casualidad te salen cosas que cantaste anteayer, hazte la idea de que es una nueva cantata, y asunto concluido.
Estadísticamente es improbable que esa circunstancia se dé, así que... ¿pa' qué sufrir?.
Lo de las gafas no es mal consejo, si te da tanto palo, pero creo que es mejor afrontar al Tribunal y sus (feas) caras. No creo que sea así, lo del "doble de miedo" que dices, por cierto.

Anónimo dijo...

mira al secretario del tribunal, tiene una pinta de majo.....jejeje

Anónimo dijo...

Venga, capitán, que hay cosas peores. A por ellos, que son pocos y cobardes.

CGI MANAGEMENT dijo...

Oh cielos, un Capitán agobiado! ¡Que no cunda el pánico! ¡Las mujeres y los niños primero!

Inspirar, espirar... (esto es tuyo, te lo he copiado)

Mucha suerte mañana :)

Bito dijo...

No se preocupe señor, lo peor que le puede pasar es, justamente, suspender, y ni siquera es tan malo porque ya le habrá perdido el miedo.

Respire usted y dese un baño, no deje que le traicionen los nervios y ya verá como todo le saldrá bien.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Joe, menos mal que no me veo yo en estas lides...que soy hipermétrope: si me quito las gafas, les cuento las canas.

Bueno, lo del pánico es normal. Te diría cualquier cosa, pero es lo que hay. Lo harás bien de todos modos.

missangria dijo...

¡Suerte capitán!, sujeta bien el timón, no habrá marea que haga naufregar tu barco...La orilla ya se divisa...

Anónimo dijo...

Voy a intentar animarte con frases de postal:
- Ánimo eres el mejor!!
- Tu puedes hacerlo!!
- Tienes todo nuestro apoyo!!
- Feliz cumpleaños!!

Nada, que mucha suerte.

Anónimo dijo...

Llámame loca pero yo lo voy a intentar en menos de 3 meses.
No me da miedo el tribunal en absoluto, ni defender lo que tendré que defender...lo que me jode es que no me va a dar tiempo a HACER todo, pero bueno. Lo intentaré, y como tú dices, espero suspender por primera y última vez.
Suerte.

Achab dijo...

A toda la tripulación:

¡Muchas gracias a todos! Ya estoy aquí de nuevo, suspenso (retirado) con honor (1 bola cantada).

Ahora a hacer un bonito podt de exámenes se ha dicho.