viernes, marzo 31, 2006

Conversación de besugos daltónicos


Inmediaciones de la Academia, hora indeterminada de un día de cante. El capitán y otros opositores se empeñan en la habitual cháchara matanervios.

.
************
.
Opositora: No me lo sé, no me lo sé, el preparador se va a cabrear conmigo...

Achab: Sí te lo sabes. Si no te saliera bien, tú pon cara de pobre niña rubita con ojos azules injustamente maltratada por el destino, que eso siempre funciona.

Opositora: No son azules, son grises.

Achab: Son clarísimamente azules.

Opositora: Grises. Llevo veintitantos años con ellos y nunca han sido otra cosa que grises.

Achab: Busquemos una tercera opinión.

El capitán llama a una segunda opositora.

Achab: Necesitamos un desempate. ¿De qué color tiene esta señorita los ojos?

Opositora bis: Verdes.

Achab: Vale, me rindo. Menos mal que con los míos no hay duda posible: son indudablemente marrones.

Ambas opositoras a coro: ¡Son negros!
..
************
.
.¿Es una impresión mía o lo hacen aposta?
.
Nota al pie:
Antes de ser lapidado en plaza pública o acogotado con un libro de Marcial aclaro el anterior post: mis amigas son encantadoras, inteligentes cultas y amenas por definición. Lo que, según Starbuck, me aburre es el proceso de ligoteo en sí.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por qué no pruebas el método directo....: "me gustas, ¿lo intentamos?" o alguna fórmula, pero que en definitiva es esa. Saltarías ese paso jajajajajaja

Achab dijo...

¿y que te digan que no? Jamás.

Anónimo dijo...

Solo te quedarás pues, ya lo afirmaste una vez

Achab dijo...

Pero con el honor intacto.

CGI MANAGEMENT dijo...

O son negros o de los nervios se te habían dilatado las pupilas. Es muy probable que tuvieran razón, porque lo de los colores lo lleváis muy mal.

Anónimo dijo...

En la vida hay que arriesgarse para conseguir las cosas que se desean.... imagínate sino, nadie aprobaría por ejemplo las oposiciones :p

missangria dijo...

El proceso de ligoteo acostumbra a ser un rollo...

toayita dijo...

Los ojos de la chica no sé de que color serán, pero el de la foto es verde.
Y a lo mejor te sorprendes y utilizando la táctica de d.e.n.z alguna te dice que sí....un capitán debe ser intrépido o la tripulación se le sublevará....y sino siempre te puedes dar al alcohol.

Davy Jones dijo...

Siento no hablar de este post, pero d.e.n.z. tiene razón; su método de ligue le lleva exactamente a eso, a ser un amigo asexuado, como usted mismo dice.

Es muy lamentable, pero en materia de ligue seguimos como en los tiempos de Rómulo y Las Sabinas; hay que tomarlas al asalto, no nos dejan otra opción; ellas lo negarán siempre, pero es así.

(Por si acaso, me hago totalmente responsable de estas afirmaciones.El capitán no tiene nada que ver con ellas.)

Anónimo dijo...

Será entonces cuando el capitán salga diciendo: "es que es tierra firme..." o " es que los muros son demasiado altos" "bah, estoy mejor como su asexuado amigo" jajajaja " y nunca he querido nada"

Anónimo dijo...

Seguro que el equivocado eras tú y la señorita en cuestión tiene unos preciosos ojos de un gris sutilmente verdoso.

En cuanto a los amores difíciles, no creo que haya muchas damas dispuestas a quejarse de que las traten como una Doña Inés o una Mme. De Tourvel, al menos durante la parte de la historia que serviría a los fines del Capitán... O para que sean difíciles, tiene que quejarse la dama?

Maz dijo...

Sí, sí, yo el de la foto también lo veo verde XDDDD.
Por cierto, sí que es cierto que hay gente especialmente predispuesta a amores difíciles o, cuanto menos, extraños. Mi hermana, sin ir más lejos, sufre de un extravagante mal por el cual se siente atraída por hombres que en un principio la ignoran absolutamente. Pero en el momento en que llevados vaya usted a saber porqué se deciden a hacerle caso y enamorarse perdidamente de ella, va la tía y pierde el interés... Ya le he dicho que lo que le gusta a ella es que le den caña y que la ignoren. No se suele merecer lo que tiene, la jodía....
Si es que ya dice el refrán que nunca llueve a gusto de todos.

happyhamsterhop dijo...

Eso de morir con el honor intacto y solo puede quedar muy bien en el papel, pero en la practica es un asco.

Asi que, mi Capitán, intentelo con alguna hermosa señorita que sea de su agrado, y si recibe una negativa (cosa que personalemente dudo), no por ello pierde el honor. Vamos, creo...

Achab dijo...

Florecilla:

Marrones muy oscuros casi negros.

Davgard:

he conseguido un sabio término. Amigo pero no del todo asexuado. Concretamente mi situación es amigo pero no te dejo a solas con mi hermana.

Starbuck:

Eres muy sucio. Ese es un episodio muy confidencial de mi vida amorosa.

DENZ:

Eso son mecanismos de autoprotección y lo sabes.

C.:

Son azules y preciosos y dignos de perderse en ellos, pero azules, rematada y totalmente azules. Upps, creo que he bebido demasiado y me puedo ir de la lengua.

Mazeekeen:

Los de la foto son grises: mi abuelo los tenía así, snif, snif...

Hámster:

¿Te he dicho alguna vez que eres un roedor adorable?