Mi primito pequeño, de la quinta de 1998, profesa un entusiasta amor por los animales. Sin embargo, este amor se halla limitado a un platonismo forzoso, ya que su padre possee una notable colección de arte, la cual resulta manifiestamente incompatible con la cría de animales domésticos. Según parece, los seguros de daños al uso no cubren que un adorable cachorro se coma un aguafuerte romántico o se orine sobre una escultura minimalista.
Para que el chaval pueda interactuar con algún ser más vivaz que un galápago, sus padres le han comprado un nintendog de esos, que para quienes desconozcan su naturaleza, es un juego electrónico de fabricación nipona cuyo objetivo y tema es la educación y cría de un can.
El chaval, muy entusiamado con el invento, estaba dándonos el parte de incidencias:
- Esta es la perrita, se llama Luna. A veces, cuando la sacas de paseo, encuentras otros perritos. Luna ya tiene tres amigos y cuatro novios, la muy cochina.
Mi tío, sorprendido por dicho aserto, inquirió:
- Ah... Pero cuando encuentra otro perro ¿cómo sabes si son novios o amigos?
El niño se lo pensó, era una cuestión espinosa, quién sabe si incomprensible para los ignaros adultos, pero pronto dio con una respuesta comprensible:
- Pues es que si se gustan, entonces se lamen el hocico y les sale una cosa y ¡pum-pum!, ¡pum-pum!, ¡pum-pum! y ya son novios.
Uno, que se conoce a los jugueteros japoneses, sospecha que esa "cosa" será un icono en forma de corazón y que tanto "¡Pum-pum!, ¡pum-pum!" no será más que la onomatopeya de unos acelerados latidos entusiastas.
.
Pero mi tío, que no debe tener tanto conocimiento de las mañas orientales, debió entenderlo de modo distinto, pues no pudo contener la risa. De todos modos ese desconocimiento mutuo tiene los días contados: si su carcajada no se escuchó con nitidez en el centro de Tokio, debió faltarle bien poco.
13 comentarios:
Como los jugueteros nipos sean como los dibujantes de chinchán, su sobrino va a dominar el kamasutra canino en un pispás.
Deberias mirar lo que sale en la maquinita. Que tu primo es muy listo y no va a llamar "cosa" a un "icono en forma de corazón".
la palabra "cosa" da lugar a muuuchas interpretaciones, efectívamente, en un despiste diberías averiguar que es eso de "cosa".
Que tierno vuestro sobrinito, Capi, y que tierno vos.. A veces, ya os lo he dicho, sois capaz de sorprenderme, sobretodo con esa ternura que intentais camuflar, ains mi querido Clark...
Y si, estaría bien ver esa "cosa" en acción y esos "pum-pum"...
Besitosssssss
Perdón, quise decir vuestro primito... Es que es difícil hacerse a la idea que todo un Capi como vos tiene primos tan jóvenes ;-P.
Besitos
Pues con lo "Ecchi" que son los japonenes en general, yo no me quedaría tranquila hasta ver como se sabe realmente que los perros son novios...
Y puede que debieras comentarle, asi de pasada, a ese padre tan jocoso que tal vez fuera hora de hablar con tu primillo sobre las abejas y los pajaros y las flores y todas esas cosas (no me preguntes como se relacionan esas tres cosas, yo aun no lo he comprendido) , antes de que malentienda como funciona realmente esto de "las cosas", "los iconos" y el "Pum-Pum..."
Por cierto, mi risa tambien se ha oido por tooooda la oficina...
Como somos los adultos, diso.
Espero que su versión sea la buena. El año pasado regalé esa cosa a la hija de unos amigos por su primera comunión.
¡Pero si está clarísimo! El corazón hace ¡pum pum!
¡Existe una onomatopeya claramente diferenciada para cada cosa! Ainsss...
(...)
Mis amig@s dicen que podría comunicarme con el resto del mundo a base de "ruiditos"
Quizá tengan razón.
Humf...
Gin:
Primo, primo, sólo primo.
Florecilla:
No sé yo, yo creo que el niño intuía que detrás de tanto corazón y tanta leche debía de ocultarse algo oscuro.
Jody:
Creo que prefiero especular.
Esther:
Eres la segunda persona que me llama tierno en tres días. Preocupadísimo estoy.
Lazy:
La risa es sana y lo de los perros también.
Suri Kata:
Pone no apto para menores de tres años... yo creo que, definitivamente es un corazón.
Tamaruca:
No deberías decirme estas cosas. Tengo una mente enferma y ahora me pasaré toda la tarde pensando cómo se dice en ruiditos "el presidente de tu comunidad de vecinos quiere bailar contigo el baile de la pelvis".
xDDDDDDDDDD
Si me cuentas el chiste del elefante y la hormiga, te traduzco esa frase a onomatopelanguage xD
Muy bien. Con ésto espero escarmentar y no volver a tirarme ningún farol xD
Allá voy:
Air Force One osseas, iuuuuu... MaaaaammmBOOÓ!! HUA!!
Es un lenguage complejo, pero con un poco de práctica se coge enseguida. Mi amiga Fanny sin ir más lejos, lo domina a la perfección xDDD
Tamaruca:
¿La h del hua es aspirada?
Sisisisis, veo que tienes facilidad para los idiomas ;D
Publicar un comentario