domingo, julio 15, 2007

Arquitectura

Afirman las insidiosas malas lenguas que en mis viajes de exploración por la meseta no reconozco el mérito artístico de ninguna edificación que no estuviera terminada al finalizar el medievo. Eso es una grosera falsedad, uno reconoce los méritos de cada época en su justa proporción.

Nuestros antepasados, sin ir más lejos eran demasiado pretenciosos construyendo fachadas. Las hacían bonitas, es cierto, pero con tanto arco, tanto relieve y tanta gaita no quedaba sitio para abrir ventanas, colgar la persiana, cultivar geranios o sacar a tender la ropa. Los modernos descendientes de aquellos orgullosos caballeros, en cambio, saben ser tan prácticos como la situación requiere.




Luego soy yo el surrealista. A ver qué me encuentro esta semana en Lisboa.

Nos vemos y leemos a partir del viernes.

10 comentarios:

Tamaruca dijo...

¡Hasta la vuelta!

El portal no está tan mal... Al menos tiene un 13, eso siempre es bonito. O algo.

Cattz dijo...

Saludos a la capital lusa, es una de mis favoritas :)

Anónimo dijo...

Oh, Lisboa!!!
que sardinas, que alfama, que todo!!!

GUANDARRRR dijo...

Estuve hace muchos años. Vi mucha porquería y mucho tullido, pero tengo entendido que ya no está así. Por lo demás era una ciudad muy bonita, que sin porquería y sin tullidos fijo que luce más.
De hecho, algo que recuerdo de París, en contraposición, es que no había casi gente pidiendo. Es algo que suelo fijarme a la hora de hacer turismo, aunque la foto que usted pone, desde luego, es también muy llamativa.
Páselo bien ;)

suri kata dijo...

Posiblemente se la encuentre muy bien y limpita porque ayer tuvieron elecciones a alcalde y ya se sabe.

Lo de la foto es 13 rue del Percebe, ¿no?

Sil dijo...

Seguramente no te encuentres "cosas" como las de foto. A mí Lisboa me pareció decadente y con cierto encanto, no el encanto decadente de Venecia ni mucho menos, pero tiene su aquél. Ya nos contarás!

marga dijo...

Una mezcla sublime de arquitectura adintelada y arquitrabada...

marga dijo...

Si Vitrubio levantase la cabeza, tendría que reescribir su libro de arquitectura...

Achab dijo...

Tam:

Sí, de la Rue del Percebe, como dicen por ahí.

Cattz:

La estoy saludando, la estoy saludando.

Perlita:

Qué cuestas, qué todo.

Guandarrrr:

De momento los mendigos ocnservan todos sus miembros.

Suri:

Mismamente.

But:

Yo es que directamente empiezo por un hotel decadente por cuestiones de ambientación.

Perl:

Una mezcla sublime de morro y desfachatez, aussi.

missangria dijo...

BUFF REALMENTE ESTO ES ARQUITECTURA SURREALISTA!

SALUDOS,