viernes, julio 13, 2007

Peligrosidad social

Cuenta la leyenda urbana que existe una serie de libros marcados cuya toma en préstamo de entre los fondos de una biblioteca pública provoca que los servicios secretos de medio mundo te coloquen un agente a diez centímetros de la retambufa con objeto de evaluar tu peligrosidad social y evitar que te prendas la mecha en los lavabos del avión.

Yo no tengo pensado subir a aeroplano alguno en las próximas fechas -la excursión a Lisboa de la semana que viene la haré en coche, que es más barato- lo cual limita mi potencialidad lesiva, pero, no obstante, la cara que puso el bibliotecario cuando le enseñé el terceto de libros con que pienso amenizar el viaje me induce a pensar que lo mismo visito el Barrio de Alfama del trajeado bracete de un agente especial.

A ver si hay suerte y el espía me lo manda el germánico Bundesnachrichtendienst y no la norteamericana CIA. Así, el polizonte me puede leer a Rilke ("Das Buch der Bilder") con buen acento, mientras yo me distraigo con "El desarrollo de la mente en los simios, los monos y los niños" y "El mundo de Rocannon", que, cada vez que intento pronunciar aquello, de "Mit den reichgekleideten Händen / geht, schlank und nackt, das Schwert" pierdo por completo el control de mi capacidad de salivar.

5 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Vale Capi, habeis suspendido, pero por Dios, Capi eso tampoco es como para que tortureis vuestras ya de por sí, maltrechas neuronas con estas cosas. ¿No podríais distraer la mente con algo más ameno?
Claro y luego os extrañais de que vayais formando figuritas del kamasutra faunístico con el tangram...
Que lo paseis bien por Lisboa, besitos a Ricitos de Oro y.. Bueno pues que yo también me piro así que hasta dentro de unos diez días que será cuando vuelva a comentaros. Por cierto, acordaos de enviarme el mail a Paraules@ono.com, para que pueda daos paso en el blog, si quereis, claro.l

Besotes, buen viaje y mucha mucha diversión....

suri kata dijo...

No le voy a decir que el de los monos tiene una pinta de peñazo quepaqué, ya nos contará.
Lo que me extraña es que no se lleve a Tucídides.

Anónimo dijo...

Yo te recomiendo que no leas ni el periódico....ni hagas nada que pueda considerarse provechoso.Vegeta y disfruta , que luego no podrás.
Un besote

Cattz dijo...

Francamente, cualquiera que te conozca sabe que con una cuchara de madera se te mantiene a raya con maravillosa facilidad.
Y, aunque estoy a favor de que sigáis alimentando esa mente que tenéis, aprovechad y descansad, que lo merecéis.

Achab dijo...

Esther hhhh:

Pero si las neuronas van a su aire... es cuestión de dejarlas a su aire un rato.

Suri Kata:

Es que ese no tengo por qué sacarlo de la biblioteca. Pero venirse se viene.

Criaturilla:

¿Leer el periódico es provechoso?

Cattz:

Es que tú manejas la cuchara muy bien.