domingo, julio 22, 2007

El arte de disparar por la culata


Las autoridades venecianas del Renacimiento estaban muy preocupadas por el extremo lujo que exhibían las vestimentas de la nobleza local, el cual, si no era criminal seguramente fuera pecaminoso. Con objeto de fomentar la sobriedad, el Senado prohibió vestir de colores vivos y la nobleza, cumplidora con la letra del edicto pero desdeñosa del espíritu de la ley, respondió vistiendo con carísimos terciopelos negros, suntuosos bordados en azabache y tupidos forros de oscurísma piel.

Por aquí, en cambio, los colores siguen siendo legales. un alivio, porque ahora que he cogido color el rojo me favorece mucho. Por estas tierras lo que se lleva es que los jueces embarguen una revista satírica para evitar la difusión de un chiste de copulantes borbones; medida que será muy protectora y considerada, pero que ha servido para excitar la curiosidad de todo el mundo y fomentar la publicación del garabato coyundante en todos los rincones de nuestro chismoso planeta.
.
Cosa que, a lo que parece, no era en absoluto previsible.

15 comentarios:

Hans dijo...

Reflexión:
- difusión media del Jueves una semana cualquiera: digamos que lo leen ochenta mil personas.
- Número de españoles que se han tirao en plancha a la inten-né a buscar el dibujito, o lo han visto en las reproducciones del mismo efectuadas en otros medios: ocho millones.
No sé si me atrevería a decir que la medida cautelar de secuestro de publicación ha conseguido el resultado apetecido...
(P.S.: Al Fiscal que le manden a un Juzgado de Instrucción a Cuenca, o algo así. Vaya inútil)

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la frase dice una verdad como la copa de un pino...
En cuanto al " perrito"...siendo él tan alto y ella de estatura normal, me da a mí que eso pinta poco cómodo...
Claro que con las napias respectivas que les han colocado en la viñeta, otra cosa implica riesgo de perder un ojo, seguro.
Qué vistoso, un monarca tuerto.
Que alguien le regale un loro y una pata de palo, que a vistosos no nos gana nadie...antes muerto que sensillo.
Por cierto, Achabito, el rojo también te sienta mb cuando estás blanco.
besotes

Anónimo dijo...

Estimado Hans:

1. ¿Se lo ocurre una oportunidad mejor para segar la hierba bajo los borbones, que publicitar la portada del Jueves via secuestro judicial?. El fiscal, es decir, el Gobierno, lo han tenido clarísimo. ZP será lo que sea, pero a oportunista no le gana nadie.

2. Pero hombre, ¿que le han hecho los conquenses?

Saludos

suri kata dijo...

Hans, y sin tirarse en plancha. Está por todas partes.
Yo también pienso que lo han hecho aposta. O eso o a éstos se les ha enganchado la toga en el siglo pasado y no saben lo que es Internet.

Tamaruca dijo...

Una duda: ¿La expresión "segar la hierba" (no la había oído nunca) quiere decir ponerlos en una postura complicada (nunca mejor dicho)?

La verdad es que nada más escuchar la noticia pensé que era una broma, un simulacro, una espectacular campaña publicitaria (cumplen 30 años, la revista nación un año antes que nosotros, en el 77) pero al darme cuenta de que iba en serio, opino como Antón (creo, si he entendido bien la expresión :) si no, no) que es una maniobra perfecta para crispar a la gente y que digan: "¿Encima de todo lo que pagamos para mantener la monarquía, no los podemos dibujar como nos apetezca? Fuera monarquía"

En cualquier caso, la portada alternativa que propusieron con el titular "Así se reproduce la familia real" una abeja y una flor, me parece sencillamente genial, ¡jajaja! Hacía tiempo que no estaban tan brillantes :D

Enrique A. dijo...

A mí me están haciendo gracia comentarios que se oyen en la calle...

"¡Esto es lo que nos traen los fachas! ¡Seguro que el juez ese es del PP!"

Por opinar, que no quede.

Tamaruca dijo...

Por cierto, sutilezas tan finas y absolutamente geniales como la de apuntar cuanto favorece una camiseta roja en verano, son las que me mantienen tan enganchada a su blog, Capitán.

Anónimo dijo...

Mire Cáp Achab yo en esto estoy como en lo de las viñetas de Bin Laden, ¡hoguera! pa todos ¡qué narices! ¡habrase visto!

Vamos que se prohiba unas viñetas tan, tan, humillantes en España y que se publiquen en todo el mundo, pues eso, me parece una discriminación insostenible y coadyuvante ¡leñe!

Anónimo dijo...

Juicio de intenciones - por HERMANN TERTSCH

GUANDARRRR dijo...

Ah!! que es una camiseta lo que está rojo!! yo pensaba que era su nuevo tono de piel.
Ummm... lo del jueves, es que vaya tela. El jueves siempre ha sido ordinariete, y a nadie parecía importarle. Dibujan a unos príncipes y se les tiran al cuello. Cuánta chorrada y cuánta hipocresía.
Y sí, encima inútiles, porque de no haber dicho nada, habría pasado desapercibido.

Anónimo dijo...

Estimada Tamaruca:

"Segar la hierba" bajo los pies de alguien: intentar dejarle sin apoyo ninguno, frustrar sus intenciones y esperanzas, intentar hundirle.

Es una frase oída en casa desde niño, de la que desconozco su origen exacto.

Saludos cordiales.

Hans dijo...

Ya sabía yo que lo de Cuenca traería cola :-D
Pensé en principio en 'Calasparra' como lugar de destierro, que es nombre también muy eufónico para estas cosas, pero me pudo el rigor.
En cuanto a lo de que zapatitos esté detrás, pues es posible, pero en realidad me da un poco igual. También dicen que a Laleti le sentó mal la cosa, que está mu' sensible.

Esther Hhhh dijo...

La verdad es que poco sentido tiene esa sentencia, mi querido Capi, y menos aún si hay que preservar la libertad de expresión. Que los principes serán muy principes, pero fornicar lo hacen como todos, a mi que no me vengan con historias...
Por cierto capi, no habeis repasado todas las respuestas de sus andanzas en lisboa. Muy mal eh??
mmmmmm He estado un rato disfrutando de vuestra imagen con la camiseta roja... Vaya, si os queda bien, si.

Besitosssss

Achab dijo...

Hans, Myka, Jody, Suri, Antón:

Lo de que sea aposta también me lo he planteado yo.

Tam, Esther:

Es que me queda un rato bien, estoy de Narciso para arriba.

Guandarrrr:

No, esta vez estoy siendo precavida y usando de cremitas al efecto.

Achab dijo...

Criaturilla:

Bueno, eso depende de donde coloques al mozo. Siempre puede arrodillarse en el suelo o sobre un cojín.