martes, abril 22, 2008

Piratas


Yo pensaba que la piratería marítima era uno de esos oficios que habían caído en desuso, abandono y olvido, pero parece ser que no es así. En Punt, una región de Somalia con vistas al Mar Rojo, es la ocupación por defecto de la gente del lugar. Hace unas semanas secuestraron un crucero galo. El turno le ha tocado ahora a un modesto atunero español.

En la Cilicia del siglo I a.C. pasaba tres cuartos de lo mismo. Tú le decías a tu padre que querías irte a estudiar metafísica a Atenas y lo menos que te llamaba era vago, flojucho y haragán. En cambio, si le comunicabas que lo tuyo era el robo, el saqueo y la violación, al hombre le rodaban dos lagrimones por las mejillas, pedía un crédito al usurero del barrio y te adelantaba la pasta necesaria para iniciar tu carrera criminal. Las costas de Cilicia, imagínenselo ustedes, no eran el lugar más propicio para ponerse a navegar.

Julio César lo experimentó en sus carnes. Iba el romano camino de Rodas, cuando los piratas cilicios lo secuestraron conforme al uso local. Mientras aguardaba los cincuenta talentos de su rescate, el joven ítalo confraternizó considerablemente con sus captores. Uno de ellos le preguntó qué pensaba hacer después de ser liberado.

- ¡Oh! Poca cosa. Armaré una flotilla, os capturaré, recuperaré mi dinero y os crucificaré.

Los piratas rieron de buen grado. -Fíjate que rehén más salado que nos hemos ido a encontrar-.

Saladísimo. En prenda del buen trato recibido, el amigo Julio, aunque cumplió su palabra, ordenó que los estrangularan antes de clavarlos en la cruz.

No. No estoy tratando de dar ideas. Para saber cómo se resuelven estos casos tampoco hace falta mirar tan atrás.
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, eso de que las costas de Cilicia no eran el lugar más propicio para navegar es una opinión que ningún pirata compartiría. Para ellos eran unas costas de lo más lucrativas y entretenidas.

Anónimo dijo...

http://www.escandinavo.com/

En referencia a un post anterior... La escolarización era probable. Aquí el link al colegio escandinavo de Madrid.

Cattz dijo...

Los seguidores del rastafarismo respiramos aliviados al comprobar que la temperatura del planeta no seguirá con las subidas, ¡¡vuelven los piratas!!

Achab dijo...

Glenclous:

Guays del Paraguay.

La Rubia:

Va a ser que en Madrid hay de todo.

Cattz:

¿Los pantalones piratas?

Cattz dijo...

Atención a la gráfica Piespequeños:
http://www.venganza.org/about/open-letter/

Esther Hhhh dijo...

Uhm.... Pero los piratas de hoy en día, Capi, ya no tienen el mismo encanto, que queréis que os diga, ainssssss