martes, abril 15, 2008

¡Ropopompom, ropopompom!


Desde luego, ¡cómo son ustedes! Yo debería estar pergeñando alguna disquisición bizantina sobre aportes puntuales de agua, ministros improbables y otras noticias de actualidad, pero van ustedes y, al olor del cotilleo, se empeñan en tirarme de la lengua.

No crean, de todos modos, que tengo tanto que decir. A pesar de todo, satisfaré sus caprichos. ¿Que quieren saber qué relación hay entre mis sábados, Murcia, Escandinavia, el fútbol y los tambores? Pues yo se lo cuento.

Entre los muchos álbumes de cromos que acumulan polvo en casa de mi abuela y que dejan constancia del afán coleccionista de mis tíos hay uno que siempre me fascinó. Titulado "Vida y Color", el volumen recopila imágenes de seres vivos para presentarlos en una instructiva escala de complejidad ascendente. La muestra se inicia con un tulipán holandés y acaba con un nativo wagogo, esbelto mozo atezado natural del África Oriental. El wagogo parece bastante majete y se gasta un peinado muy chulo, pero de nada ayuda, sin embargo, al desarrollo de esta exposición.

Hay otra lámina, en cambio, que sí lo hace. Con el número 340 y el subtítulo "Campesina Escandinava" luce su esbelto palmito el clon de una amiga mía. Mi amiga, eso sí, no es sueca sino de Murcia capital. Lo mismo, con la mandanga esta del cambio climático, alguna cigüeña desnortada confundió el Mar Báltico con la Manga del Mar Menor y privó de su nena a un matrimonio de Uppsala. En cualquier caso, es tarde ya para deshacer el error; por alta, zanquilarga, rubísima y ojiverderona que sea la moza, es más murciana que los paparajotes y así se nos va a quedar.
La zagala, a más de vistosa apariencia, posee considerable iniciativa e inquietud social. Para evitar que los mozalbetes de su lugar evolucionen de alevines de macarra a macarrones al gratén, los mantiene ocupados marchando en fila y tocando el tambor. Procesión que sale a la calle, procesión que llévase adjunto su ropopompom.

La pasada Semana Santa, los percusionistas prepúberes cumplieron con nota su estruendoso deber y su espigada cabecilla les recompensó a su gusto y placer: excursión capitalina con Parque de Atracciones, Museo de Cera, pizza, hamburguesas y entradas para el Murcia-Real Madrid.

Explicado les queda todo. ¿Ven cómo no tenía nada que ocultar?


P.D. Tú. Sí. Tú, espigadita. Si estás leyendo esto y te extrañas de que no te haya llamado gallina por hacernos la de Houdini en la cola de la montaña rusa, recuerda que un caballero es un caballero y no llama gallina a una rubia impresionante hasta la frase final.
.

15 comentarios:

Hans dijo...

Lo que me cuentes, Captain. Yo lo único que sé es que tu decurso vital está salpimentado tanto de Códigos Civiles y Comentarios de la Ley Hipotecaria* cuanto de blondas jovencitas. Tu sabrás.
Hans.
* Pregunta ¿Es necesaria la inscripción de la prenda de créditos en el Registro de Bienes Muebles? Pista: la Resolución no lleva ni un mes publicada.

Anónimo dijo...

Estimado Capitán
A pesar de sus inútiles intentos, creo, me parece, atisbo, que se nos está enamorando.
Y no diga nada más
Jody Dito

suri kata dijo...

Costaba 1 peseta el sobre de tres cromos. Entonces el metro costaba 2 y con esa peseta podías comprar mil chucherías en el quiosco; por eso cuando me salía repetido por enésima vez el koala me tiraba de los pelos.

Si puede ser, escanee a la rubia, que no la recuerdo. No terminé la colección pero los oriundos africanos los tenía todos.

Anónimo dijo...

Hans:
Es esta : RS 18 de marzo de 2008 (BOE 29 marzo de DE 2008)
?

Anónimo dijo...

Ahí va: NO
"El Registro de Muebles no es equiparable al Registro Inmobiliario: no se aplica el principio de oponibilidad de lo inscrito frente a lo no inscrito, no goza de la presunción de exactitud de lo inscrito, no es precisa la inscripción previa a favor de la persona que otorgue el título, ya que el Registro de Muebles lo es de gravámenes y no de titularidades."

HOLAAAAAAAAAAAAA
Achab, me tengo que teñir de rubia para que me hagas algo más de caso????????????
Muak

Achab dijo...

Hans:

Cuestión de vocación, supongo.

Jody Dito:

No le digo yo que no, pero esta mocita es completamente inocente en la causa. Así que ya saben, láncense a por ella.

Criaturilla:

Es vieja doctrina de los sabios en la materia, pero gracias por la nueva resolución. Me la leeré está noche para coger el sueño.

Anónimo dijo...

¡Cuánto bicho!

Anónimo dijo...

Tengo una idea... qué tal si quitamos esa fotito?? aaaaaparte, ahí en esa historia faltan muchas cosas.....
Por cierto, Jody Dito... qué va!!!!
Fdo.:la murciana ¿escandinava??

Achab dijo...

Rubia:

Cantidad.

Escandinava:

Que la suba, que la baje... Por ser tú, pero es la última vez que lo hago.

Lo próximo que suba se queda.

Anónimo dijo...

Fue un experimento. Realizado es necesario destruir las pruebas. Ahora... no son bichos
Fdo.: la murciana

Achab dijo...

Ni por un solo instante pensé que en el comentario de La Rubia hubiera la más mínima intención ofensiva.

Desde luego en el mío no la había y me siento avergonzado profundamente de haber ofendido tus sentimientos.

Créeme que jamás haría consciente y voluntariamente nada que te ofendiera a ti ni a los tuyos.

Este blog estuvo siempre pensado para divertir a la gente y regalarle un par de sonrisas. Jamás estuvo entre sus funciones causarle un sólo segundo de infelicidad a la gente a la que quiero. Si es para eso para lo que sirve el blog, más me vale cerrarlo.

Me disculpo de nuevo y pido al comentarista que firmó como "la rubia" que lo haga también.

Achab dijo...

De verdad, que cada hora que pasa me avegüenzo más. Pide lo que quieras para compensarte el agravio: desde una disculpa pública hasta el cierre de la página.

Anónimo dijo...

Estos chavales son mucho más de lo que pudieras describir en el mejor de los sentidos, historias acaecidas durante el fin de semana no tienen precio y por lo menos nosotros guardaremos en nuestra memoria con muchísimo agrado y cariño pues nos lo pasamos estupendamente y mereció la pena el sacrificio de meses para su preparación.
No seas tan dramático, jamás te pediría que cerraras el blog.
Me llamas "gallina" y me da igual pq realmente no sabes la historia de por qué tuve que actuar así.
Fdo.: la murciana

Anónimo dijo...

Lo de bichos no lo dije con mala intención, sino con cariño. Tengo muchos sobrinos y a veces hago referencia a ellos como los bichos, pero por lo de pequeños, no por otra cosa.

Anónimo dijo...

Será la diferencia de provincias en cuanto a significados....tampoco conocía la connotación personal dada al efecto. Gracias por la aclaración.
Fdo.: la murciana