miércoles, septiembre 23, 2009

Madres e hijas

Mi padre siempre me ha dicho que, cuando uno corteja a una moza con fines medianamente serios, debe buscar la oportunidad de echarle un vistazo a la apariencia física de su madre; que todas las niñas bonitas acaban transformándose en su progenitora y que un ventanuco con vistas al futuro es un auxilio que no resulta conveniente obviar. Demasiado poco llevo yo en esto de requebrar mozas como para haber podido comprobar la utilidad de la técnica: las niñas bonitas siguen siéndolo y ninguna ha revertido todavía a sus ancestros. No obstante, hay indicios que permiten sospechar que la deriva genética de la mujer española es mucho más errática de lo que mi padre sospecha.

Por ejemplo, en aplicación de sus teorías, doña Leire Pajín Iraola, secretaria de organización del Partido Socialista Obrero Español, debería convertirse con el tiempo en una copia diferida de doña Maite Iraola, concejal levantisca en el ayuntamiento de Benidorm. A juzgar por las fotos que iba publicando la prensa, una rubia de pelo liso, expresividad grandilocuente y gusto por la vestimenta multicolor acabaría dejando paso a una señora madura de sosegada apariencia y rizada melena del color de la paja.

Pues miren, resulta que no. Acabo de ver la portada del ABC y es la madre quien, de un día para otro, se ha convertido en la hija.


O esta familia es muy rara o la genética es un camelo que sólo funciona bien con los guisantes, la hemofilia y los dondiegos de noche.

6 comentarios:

criaturilla dijo...

pufffffffffff, no sé qué es peor...

si, bwana dijo...

Lo que pasa es que son intercambiables. La madre es como la hija y viceversa.

Cattz dijo...

A mí siempre me han dicho que me parezco más a mi padre. Miedo me da empezar a afeitarme en algún momento.

El quicio de la mancebía [EQM] dijo...

.
Muy interesante su artículo y su blog.

Enhorabuena.

-
El quicio de la mancebía [EQM]
http://elquiciodelamancebia.lacoctelera.net/

Anónimo dijo...

QUe le peguen al estilista de esta señora.Aunque claro, milagros tampoco va a hacer

Achab dijo...

Criaturilla:

Es peor la que menos se lave el pelo.

Bwana:

¡Y vicevega!

Cattz:

Y a Rafa Nadal.

EQM:

Hombre,gracias.

Anónimo:

Lo mismo se ha limitado en robarle la ropa a su hija.