martes, diciembre 21, 2010

Saturnalia


En las fiestas de la Saturnalia, que se celebraban en Roma a comienzos del invierno, los esclavos podían ocupar, durante unas horas y bajo estricta vigilancia, el papel de sus dueños, hartarse de comer y beber y decir lo que pensaran de su dueños.


Mañana, los picapleitos más estirados de Vigo nos vamos a Santiago de Saturnalia. Como esclavo oficial del departamento tengo la obligación de cantar un villancico satírico que aluda a las flaquezas de mis jefes y, como los sirvientes romanos, voy a estar bajo la atenta mirada de mis amos.


Lo de mañana será vergonzoso. Lo que vendrá después me va a doler. Creedme, sin embargo, que va a merecer la pena.

7 comentarios:

suri dijo...

¿Pero no va a volver usted a casa por navidad?

Me sumo a las peticiones del post de abajo y añado la del vídeo de la Saturnalia.

petete dijo...

Obligar a teñirse la barba de blanco es mobbing, por lo menos.

A ver si wikileaks saca imágenes de la fiesta, o al menos un resúmen :-P

Mahira dijo...

¿Y cuando decía que se trabajaba en ese despacho? :D

Amanita Phaloides dijo...

Capitán: usted es inteligente y no nos va a defraudar por un pecadito de vanidad ¿verdad?

Lo de ayer era "pecata minuta".

MAC Cosmetics dijo...

Thank you share with us your experience, I like the post, because it has taught me a lot. Thank you to let me continuous learning everyday.

Gucci Outlet dijo...

This is a communication platform, thank everybody to share your information here.I greatly benefit from your articles every time I read one.Thank you for your sharing,your post let me know a lot of information and knowledge.

Coach Outlet Online dijo...

This is a communication platform, thank everybody to share your information here.
I greatly benefit from your articles every time I read one.