domingo, abril 15, 2007

Teoría starbuckiana del gasto inútil

Mi querido hermano, que siempre ha tenido una relación liberal y despreocupada con el dinero, parece estar más atento a su relevancia práctica desde que matrimonió. Llevar tu propio hogar conlleva tales exigencias, supongo. Por de pronto, el muchachote ha comenzado a reflexionar sobre la conveniencia de emparejar utilidad y gasto.

Ayer, por ejemplo, estaba el pleno familiar comiendo en casa de mi abuela cuando mi hermano se extrañó de lo moderado de mi ingesta. Yo le aclaré que la cena del viernes me había sentado como un tiro -no le den morcillas a su gremlin despues de las doce- y que mi estómago estaba funcionando con el generador de repuesto y la rueda de recambio. Starbuck, preocupado, inquirió:

- ¿Pero has podido mantenerla en el cuerpo?

- Bueno, sí.

- Entonces no has hecho un gasto inútil.


Con ustedes el genuino e inimitable homo economicus. Para su perfección ya sólo queda que, cuando su mujer le manda a hacer la compra, no complemente la lista con medio kilo de cangrejos de río, aperitivos variados o cerveza de importación. Claro, que por citar sus propias palabras:

"Cumplir una lista que ya te dan hecha es un aprobado raspado. Uno siempre debe aspirar al sobresaliente ."

Si lo que tiene que sobresalir es su morro, lo tiene hecho.

6 comentarios:

Tamaruca dijo...

Se puede vivir sin pan y sin leche. No sin frutas tropicales o helado -o sin aperitivos ni budweiser-.

Comprendo lo del sobresaliente en la lista de la compra. Lo que me cuesta más entender es ¿por qué tu cuñada tiene que mandar a Starbuck al supermercado? :O

Esther Hhhh dijo...

Jajajaja... Y si es necesario no se compra la leche y a cambio compramos whisky, jejejjejee... Capi vuestro hermano ahorra, a su forma pero ahorra...

Besossssss

Anónimo dijo...

Recién emancipadita de mis padres vinieron dos amigas a casa a merendar, tomar café, ya sabe, esas cosas. Les saqué galletas campurrianas y hablamos de cómo nos gustaban, etc. Yo dije que siempre tenía en casa, que era de los poco lujitos que podía permitirme y una de ellas (un poco picada) preguntó que por qué si siempre tenía galletas en casa cuando iba a merender le ponía pan del día anterior tostadito sin más nada. "Jamía, porque eres bulímica y ya que lo vas a vomitar nada más comer más me vale que vomites pan duro que no galletas". Se quedó pasmada pero mi otra amiga desde entonces le hizo lo mismo.

Achab dijo...

Tamaruca:

Porque ella no quiere ir.. o porque le gustan las sorpresas.

Esther hhhh:

Tiene sus métodos el muchacho

Gin:

En fin, me alegra saber que sus amigas tienen tan buenos sentimientos. Si yo fuera la bulímica le hubiera envenenado las campurrianas (de buen rollito)

missangria dijo...

jajajaja. que divertidas las conversaciones fraternales! estoy de acuerdo con su hermano, cumplir con la lista es de aprobado raspado aunque superarla con demasía puede suponer una bancarrota! tengo una amiga a quien su pareja le ha prohibido hacer la compra pues compraba a pleno enero sillas de playa por si acaso, además de toallas de colores semanales para engrosar el ajuar...es lo que tiene que en el hiper vendan de todo, cd's,dvd's...


Saludos,

Achab dijo...

Missangría:

Golosones, que sois unos golosones.