sábado, julio 21, 2007

Crónicas Portuguesas do Capitão Achab (IV)


Esto de sincronizar el reloj con Londres tiene mucha tradición en Portugal, se conoce que los ingleses, de tanto comprar madeira para Fastaff y oporto para el Drone's Club, le cogieron afición a los horarios pero no deja de ser una rareza, ya que Madrid, al este de Lisboa pero al oeste de Londres, ajusta sus relojes con la misma hora que Varsovia, que está unos 2.500 kilómetros más lejos en dirección a poniente.

En cualquier caso, como los portugueses están cómodamente situados en su correcto intervalo temporal y los ingleses, que son los desubicados, son así de raritos y no van a mover las manecilas yo propongo que, por el bien de mi estómago nos sincronicemos nosotros. Sí, ya sé qué se están preguntando, que qué diantres pinta mi estómago en todo el lío de las horas. Pues verán, toda esta semana, cada vez que uno se disponía a comer algo en la razonable hora lusitana, era reprendido por su voracidad con el siguiente argumento materno:

- ¿Comer a la una? Yo soy incapaz de comer hasta las dos.

Para cuatro días de viaje, decidí plegarme el curioso razonamiento cronométrico nominalista y abstenerme de comentar que la inaceptable una portuguesa correspondía con el deseado horario de ingesta español y soportar mis hambres una hora adicional. Sin embargo, ayer, cuando iba a saciar mi gula de mediodía en un pueblecito extremeño, la admonición volvió a sonar:

- ¿Comer a las dos? ¡Pero si sólo es la una en Portugal!

Lo dicho, ¡cronómetros en hora ya! Mi pitanza depende de ello.

7 comentarios:

Tamaruca dijo...

Tu madre es sencillamente genial, qué manera tan perfecta de torturarte, ¡jajaja!

Cattz dijo...

Pobrecito, un estómago suplicante es de lo peor que hay. Pero vamos, yo suelo comer a las cuatro y media hora canaria, de forma que esperar a las dos no se me hace muy cuesta arriba en las vacaciones XD

Esther Hhhh dijo...

Ains Capi capi capi... vuestra madre sufre un peculiar síndrome de Jet lag, por lo que veo y encima os repercute directamente a vos... Ainssssss, en cualquier caso vuestra madre tiene razón, pero dad las gracias que no dice algo así "¿cómer ahora? pero si sólo son las siete de la mañana en Los Angeles, quita quita, vamos a dormir un poco y luego desayunamos"

Esther Hhhh dijo...

Por cierto Capi, que casi me olvido, jejeje, ya he vueltooooooo y ya os he repasado el blog y vuestro viaje, de Pe a Pa, si si si... YO todavía no he escrito sobre el mío, apuff, toy durmiendome sobre las teclas, pero en cuanto me recupere escribo...

Besitosssss

PD: repasad todos los mensajitos ¿eh? jejejejejee

Anónimo dijo...

Yo como no hago comida familiar, como cuando me sale del moño, sean las 12.45 o las 15.00...
Hay que comer cuando uno tiene ganas,jolines, tantos horarios!!!!!
...
Besotes

GUANDARRRR dijo...

Yo lo que quiero es escuchar anécdotas si alguna vez cruzáis el charco. La tortura de una hora de diferencia me sabe a poco :P.

Achab dijo...

Tam:

Con lo sensible que es mi estómago, jo.

Cattz:

Eso es un horario desestructurado, sí señor.

Esther hhhhh:

Lo de repercutir lo hace de cine.

Criaturilla:

Hmmm... trata de explicárselo a mi madre, que no e sfácil.

Guandarrr:

Escondería galletas en la maleta.