domingo, julio 29, 2007

Una botella de ida y vuelta

En cierta ocasión, cuando mi hermano era aún un hombre soltero y vivía con el resto de la manada achabiana fue invitado, en el último momento, a la fiesta que un amigo suyo celebraba en su casa. Comoquiera que Starbuck no tenía tiempo de comprar una botella de whisky, consuetudinaria aportación a tales festejos, mi padre le sugirió que bajara al trastero y echara mano de una botella cualquiera de vino.

Mi hermano obedeció, descendió a las catacumbas, comprobó que la bombilla estaba fundida, aventuró una mano en las tinieblas y el demonio, que posee una curiosa noción del término "cualquiera", guió su zarpa hasta un delicioso Vega Sicilia del año 92. Starbuck, con las prisas, no se dio cuenta de su error hasta entregar la botella al anfitrión, quien, con encomiable ecuanimidad alcohólica, la expuso con el resto de bebidas espirituosas. Afortunadamente, era viernes por la noche, el demonio acababa su turno semanal y el ángel custodio de los vinos buenos pudo cubrir la botella con su manto, ocultándola a los ojos de los borrachuzos amigos de mi despistado hermano.

Terminada la fiesta, el etéreo guardián tocó el hombro de mi hermano, quien, comprendiendo su irrenunciable misión, recuperó la botella, la escondió en su abrigo y volvió al hogar. Desde entonces aquella botella fue su botella -los designios del destino son irrevocables- y sólo a él correspondía decidir el momento de su consumo.

Esta tarde, para celebrar su trigésimo aniversario, mi hermano ha descorchado la botella.

¡Felicidades, hermanito! A ver si esta década te sale tan bien como la anterior.


P.D. Esta semana estaré pintando en mi apartado rincón de Toledo. Comoquiera que por allí no se estila mucho el ADSL es posible que no nos veamos hasta el lunes. En cualquier caso, sean buenos o, si son malos, no se dejen atrapar sin lucha.

8 comentarios:

Hans dijo...

Afortunada la familia Achab: en el muy improbable caso de que a) mi padre me hubiese dejado expoliar sus reservas y b) yo hubiese sido tan torpe de cogerla y no darme cuenta de que era, te aseguro que mis amigos la hubiesen visto al vuelo y no hubiese durado 0.2 segundos. Y afortunado Starbucks: UPMM hace eso y sale por la ventana.

Esther Hhhh dijo...

Ainssssssss..... El próximo día 7 es el cumple de mi papi y le hemos regalado una cava (esas "neveras" especiales para el vino). Puesto que mi padre es muy mirado con esto del vino, se fueron él y su mujer a elegir la cava en cuestión. El muy caprichoso no se ha conformado con cualquiera, no: Ha pillado una que tiene hasta doble temperatura, una para el vino tinto y otra para el rosado y blanco.. Con todo esto, capi, vengo a deciros que si mi joven hermano o yo se nos hubiera ocurrido semejante sacrilegio... Bueno ahora tendría que escribiros desde el exilio y mi hermano.. ejem, seguramente hubiera sufrido cierta amputación por debajo de la cintura....

Besitossssssss

Anónimo dijo...

hola, ¿me puedes contar algo del Santiago Apóstol, o Apóstol Santiago, que me proponen hacerme socia y no sé de qué va? Leí lo que hablábais de las piscinas segregadas y me quedé perpleeeeja. ¿Eso era antes o es ahora? ¿Sabéis quiénes se pueden hacer socios? ¿Lo lleva el Opus?

GUANDARRRR dijo...

Ummm... bienvenida a la secta anónima. Te veo el próximo viernes. Yo me siento a la derecha del cabrito en los sacrificios. Achab es el de los cuernos, jijiji

Por cierto, Achab, no voy a poder ser mala hasta el jueves, o quién sabe cuándo. Unos cuantos kilómetros (exactamente los que hay de Madrid-Milán) se interponen entre yo y mis maldades favoritas :(.

Tamaruca dijo...

¡Jajaja! ¡Qué buena! Menos mal que mis amigos no hacen eso, tengo el mueble-bar a rebosar gracias a ellos.

Muchas felicidades a Starbuck, pásalo muy bien con esos pinceles :)

suri kata dijo...

Me imagino al pobre Starbuck toda la fiesta con un ojo puesto en la botella, pensando en la que le iba a caer.

Cuídese y protéjase del calor.

Anónimo dijo...

Yo he pasado un mes sin teléfono ni nada. Impresionante.

Achab dijo...

Hans, Esther:

Mi padre resulta muy tolerante para estas cosas del latrocinio vinícola.

Anónimo:

Pues yo, aparte de ir a jugar al tenis no me he informado mucho. Hable con la de la garita. Algo le dirá.

Guandarrr:

El de los cuernos mismamente. Por cierto, esta noche coja la escoba que tenemos aquelarre.

Tam:

Así que haces fiestas recaudadoras, interesante...

Suri:

Sobreviví al calor y volví morenito. Yuju.

Gin:

De verdad.