lunes, junio 16, 2008

Por nuestro bien


Atención, señores, que el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha tenido una ocurrencia genial:

"En el sector inmobiliario nadie pensaba que iba a a haber una caída en la iniciación de viviendas del 60%, pero cuanto más rápida sea la caída mejor. En el sentido de que también va a ser más rápida la recuperación. Cuanto más se caiga, más rápida será la recuperación. Eso me parece evidente."

Yo sabía que ese razonamiento funcionaba con las camas elásticas, pero, bobo de mí, jamás pensé que fuera de aplicación a la economía. No obstante, como advierte el sabio político, su razonamiento es inatacable y la Historia lo confirma con matemática precisión. Sin ir más lejos, para salir de la meteórica y profunda crisis de 1929, los norteamericanos se bastaron con una década de esfuerzos y una insignificante guerrita mundial.

Así que ya lo saben, cojan una antorcha por barba y pónganse de inmediato a arrasar fábricas, debelar ciudades y quemar cosechas, que será todo por nuestro bien.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué mente preclara la del hombre éste, quien verá a Solbes tirándose de los pelos...

Anónimo dijo...

Que todo el mundo deje de pagar las hipotecas, todo sea por Esssspaña.

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto...¿este hombre es un buen economista metido a mal político o es un mal economista metido a buen político? De las otras dos combinaciones, una la descarto por no ser mal persono, y la otra por imposible ;-)

Gato dijo...

Sembrando el caos encontraremos el orden. Vaya que sí...

Achab dijo...

¡A quemar, a quemar!