viernes, abril 03, 2009

Radio Olsztyn informa

Me gusta comenzar el día conectando el transistor. No lo hago sólo por abrir una ventanita al mundo y enterarme de la actualidad. Una taza de café, un montadito de anchoas y la cháchara alegre de un locutor optimista son cuanto necesito para encarar la jornada con energía y buen humor.

Mi rubita, que está diseccionando cuadrúpedos en el norte de Polonia, comienza sus días de similar manera. El locutor matutino de Radio Olsztyn cumplía hoy con creces su función de irradiar optimismo:
"- ¡Saquen todos el pantalón corto y las camisetas! Empieza el buen tiempo. Sol en toda Polonia y una temperatura media de doce grados."
Los polacos son gente fornida y doce grados son treinta más de los que tenían en enero. No obstante, me parece que el periodista se ha excedido un tanto en su entusiasmo primaveral. De haber estado empleado en Radio Madrid -21 grados centígrados y sin nubes en el horizonte- el tipo hubiera instado a la audiencia a zambullirse en pelotas en el estanque del Retiro.
Cosa que, como todo buen madrileño sabe, no se hace necesaria hasta mediados de mayo.

AÑADIDO DE KOALA:

Un poco tarde, pero no he podido antes...
Ese mismo día me paseé por una linda ciudad llamada Toruń. A pesar de los 12ºC, la gente no perdió ocasión para hacer un poquito de caso al interlocutor e ir frente al río Wisła (Vístula) y calentar los huesos.


De paso promociono un poco la ciudad y adjunto la imagen de la casa donde nació Copérnico:





6 comentarios:

si, bwana dijo...

No debe estar mal la combinación salado-dulce de su desayuno, lo probaré.
Ahora estoy dando cuenta de unos Nicanores de Boñar que, con un cafelito, no son ninguna tontería.

qelena dijo...

Si es que no nos entendéis... aquí llevamos cuatro días SEGUIDOS de sol y máximas de 15 grados y los alemanes (del Este, casi polacos por tanto) se han vuelto locos. Y los españoles exiliados también.

Joer, es que el sol se escondió a mediados de Octubre y hasta hoy!!

snif...

Esther Hhhh dijo...

Xusssst, Capi, no les digáis nada, que ellos son los que vienen luego a nuestras costas en invierno y mantienen el turismo, considerando que 15 grados al sol son perfectos para darse un chapuzón, jejeje...

Besitossss

Zorro de Segovia dijo...

diría yo más, "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo". Useasé, hasta el 10 de junio.

Achab dijo...

Bwana:

Pruebe también el chocolate con sal de Lindt.

Elenita:

Pero ahora ya tienen los doce grados. ¡Despelótense!

Esther:

Si es por el negocio...

Zorro:

¿No era el nueve?

koala dijo...

¿Puedo adjuntar una foto de Torún ese día?