miércoles, junio 30, 2010

Sorber y soplar


Monsieur Joseph Pujol -no les miento, el tipo se llamaba así- fue una de los artistas de variedades más populares del siglo XIX. Provisto por la naturaleza de un formidable control de sus músculos abdominales, el señor Pujol era capaz de absorber ingentes cantidades de aire por su recto y emplearlo después para soplar velas, tocar la flauta o imitar el ruido de los truenos. La audiencia del Moulin Rouge, donde el artista trabajaba bajo el escatológico pseudónimo de "Le Pétomane" (1) se rompía las manos de tanto aplaudir.
.

.
La sabiduría popular -que nada tiene que ver con el partido homónimo- afirma que es imposible sorber y soplar a un tiempo. La sabiduría popular no debe de escuchar la radio. Nada más conocerse que el Tribunal Constitucional anulaba una docena larga de artículos de la norma, el presidente de la Generalidad catalana, el muy particular cordobés José Montilla, compareció ante los medios para afirmar, de una sentada:

- que el Partido Popular había fracasado en su intento de desnaturalizar el Estatuto;

- que la sentencia no afectaba al nucleo fundamental de éste;

- que la resolución del Tribunal era un atropello; y

- que animaba a los catalanes a manifestarse en la calle contra la condenable sentencia.


La sabiduría popular esta muy equivocada. Sí se puede sorber y soplar al tiempo. Para lograr la hazaña basta con recordar que al menos una de las dos cosas la tienes que hacer con el culo.


-ooOoo-

(1) El pedómano.


5 comentarios:

suri dijo...

¿Y el Pujol éste era también un llorón?

Auriga dijo...

¡No hay problema! ¡Montilla lo hace casi todo con el culo!

dehm dijo...

Además es incapaz de hacer dos cosas a la vez. Con el culo va sobrado

Achab dijo...

Suri:

No sé, tanto no le conozco.

Auriga:

He ahí su secreto.

Petete:

El pobre...

Esther Hhhh dijo...

Disculpad, querido Capi, pero hay una técnica para hacer eso. Técnica que yo no conozco, pero los instrumentistas de instrumentos de viento sí. De hecho esa es la técnica que le permitió al conocido saxofonista Kenny G. lograr el record de tiempo manteniendo una misma nota en el saxo sin parar de soplar. La nota creo que fue Si o La, no lo recuerdo, pero el tiempo fue, más o menos 3/4 de hora...

Besitos