miércoles, marzo 15, 2006

El noble arte del disimulo

Ayer supe de la existencia de unos neoyorkinos que se han hecho de oro publicando fragmentos de conversaciones recogidas al azar por la calle, cosa que yo llevo haciendo toda la vida sin que me haya reportado ningún beneficio económico. Pero en fin, por lo menos, los retazos que oigo me sirven para entretener a mi tripulación. Aquí, por ejemplo, tienen una muestra del noble arte del disimulo.

***********

- Tú seguro que conoces a mi hermana.

- ¿Es una chica alta?

- Sí.

- ¿Delgada?

- Sí.

- ¿Rubia?

- Sí.

- ¿Con los ojos pardos?

-Sí.

- ¿Tres lunares en la mejilla derecha?

- Sí.

- Pues puede ser que la haya visto alguna vez de pasada.

**********

Pues eso, de pasada, sin practicarle una resonancia magnética, ni una exploración de cavidades corporales, ni nada de lo que es habitual entre las gentes de bien cuando prestan verdadera atención.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi lo que me fastidia precisamente es no poder zafarme de esas conversaciones ajenas gritadas a pleno pulmon, sin respeto por el deseo de paz ajeno. El otro dia tuve que oir como una monitora del gimnasio le contaba a dos usuarias su operacion de tetas, sin omitir detalle, mientras yo intentaba concentrarme en mis abdominales. Pero claro, yo tampoco me hare rica asi.

Cattz dijo...

Sigue pareciéndome más absurdo el que ha ganado más de un millón de dólares vendiendo pixels en "La página del millón de pixels". Y la gente los compraba a dólar el pixel, y como entraba gente empezaron a comprar los publicistas...

Anónimo dijo...

Pues qué quiere que le diga, a mi una de las cosas que más me entretiene en verano es tumbarme en la plaza, cerrar los ojos, y escuchar las conversaciones de alrededor. Es como oir a los Morancos por la radio.

Nepomuk dijo...

Estaba completamente seguuuuuuuuuro de que al final la respuesta sería: "no, no la conozco." Yo suelo hacerlo justamente antes de que mi interlocutor decida que soy un impresentable y que es mejor no volver a mantener una conversación lúcida conmigo :d

Anónimo dijo...

Lo reconozco, yo también lo hago.
Jaja, sobre todo las chavalillas de 14 años: -si tiaaa, -que monoooo, -superguay, -yo creo que le gusssto.
Sea convertido en vicio.

Achab dijo...

Quieta, leona:

Esa ha tenido que ser buena. ¿Pero para eso no te anestesian?

Cattz:

Sí, desde luego, esa es aún más absurda.

Gin:

Yo las he escuchado tremebundas....

Nepomuk:

Mi especialidad es:

- ¿Sabías que -rumor escandaloso-?

- ¿De verdad?

- No

Xufeta:

Somos una panda de chismosos.

CGI MANAGEMENT dijo...

Si pones anuncios en tu blog, a lo mejor no te haces de oro, pero algo sacarás para resarcirle a Starbuck su chocolatina.

:)