viernes, julio 28, 2006

De la anatomía y la metáfora

Ayer, mientras me tomaba una rica horchatita postestudiantil con mis progenitores, pasó delante de nuestra mesa una ubérrima moza de microscópica falda. Mi madre no perdió la oportunidad de mostrar su censura:

- El otro día, en Conil, pasó una chica con una falda aún más corta. No sé cómo no les da apuro ir por ahí enseñando eso.

Uno que sabe lo comedida que es su madre y cuánto le incomoda nombrar ciertos elementos de la anatomía humana no perdió oportunidad de pinchar un poco:

-¿Enseñando el qué?

- El Conil.

Toma metáfora. Me está bien empleado por poner a prueba la inventiva de la maestra del eufemismo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de la puntería.

Conill es conejo. En conill significa en bolas.

Lek dijo...

Las zonas pudendas deben ser las más eufemísticas del mundo.......... junto al baño, claro :P

Anónimo dijo...

Las viejinas son las mejores, digan lo que digan.
Ahora bien Capitán, a esa moza de liliputiense falda, qué la podrá escandalizar dentro de 3 décadas?

papa pan dijo...

La chica de la foto es de Cullera ¿no?

Achab dijo...

Eride:

Si es que es sabia aun sin saberlo.

Lek:

¿Se refiere usted al trono?

Anónimo:

¿Le gustan las viejinas minifladeras? uyuyuy

Papa Pan:

Yo diría que de Cullera (Masachussets)

papa pan dijo...

Si, propiamente.

sb dijo...

:) bueno, es normal, la gente odiamos llamar a la cosas por su nombre, por eso existen daños colaterales y cosas así ;)

Lek dijo...

Al excusado más bien ;)

Marga F. Rosende dijo...

Estas inspiradisimo Achab, me has animao el aperitivo.

Achab dijo...

Beauseant:

Por ejemplo.

Lek:

También, también.

Marga:

gracias mil y pico