viernes, julio 21, 2006

Hormigas neoliberales

Mi casa sufre una molesta invasión de hormigas, que resulta especialmente intensa en mi habitación. En consecuencia, se impone la adopción de fuertes contramedidas que atajen al insecto agresor y libren mi estudio de su influencia. Para ello es prioritario localizar el hormiguero, así que ayer decidí tomar cartas en el asunto amparándome en la indiscutible superioridad del raciocinio humano sobre el intelecto hormigueril.

Con el fin descrito coloqué una miguita de pan en las cercanías de un destacamento de bichos, pues es bien sabido que la sociedad fórmica es una sociedad comunista, dictatorial y opresora en la que el individuo queda supeditado a la comunidad y en la que existe firme obligación de llevar cualquier alimento al hormiguero.

Pues bien, resulta que en mi casa se ha aposentado el único hormiguero neoliberal del mundo. Mis hormigas, partidarias de la iniciativa individual y la libre empresa, convencidas de que a los individuos más hábiles y esforzados deben corresponder íntegros los beneficios de la empresa, se comen la miguita "in situ" y al cuerno la colectividad, la reina, el hormiguero y la madre que puso el huevo del que nacieron.

Mañana les pongo las obras completas de Hayek a ver qué hacen.

8 comentarios:

Lek dijo...

Está claro: El capitalismo ha triunfado en tu hormiguero. Otro muro que cae xDDDD

Anónimo dijo...

" gracias a patrones de conducta e instituciones que se han forjado merced a un proceso evolutivo cultural. Vale decir que se entienda la vida en sociedad como un orden que se genera gracias a la regularidad que manifiestan las personas al actuar y cooperar."

Pero hasta dónde vamos a llegar??? Si incluso las hormigas han perdido su patrón de vida!!!!! Qué será lo próximo... un barco sin capitán....?
:p

CGI MANAGEMENT dijo...

Sabían que las estabas espiando y disimularon.

Mejor tener hormigas que el tema del que hablaba Marga, que ése sí que es liberal y mucho más asqueroso.

Anónimo dijo...

cAPITÁN, LAS HORMIGAS SON EL MEJOR EJEMPLO PARA AQUELLOS QUE NOS SENTIMOS COMUNITARISTAS. Todos para todos, con la diferencia de que en nuestro hormiguero en lugar de una reina hay una república.

Achab dijo...

Lek:

Pues han sido ellas solitas, que yo no les he dicho nada.

DENZ:

¿qué? Leyendo en el link, ¿eh?

Florecilla:

Es otra opción.

Granpitufo:

No creo que funcione, pero me encanta su cruel enrevesamiento.

Anónimo:

A mi me caen mejor las abejas, qué quiere que le diga.

Fernando* dijo...

Este fin de semana en el campo les echamos un trocito de jamon y de pimiento y rápidamente acabaron con ellos, por el método de despedazarlo y llevarselo a trocitos. Lo malo es que no contentas con eso, encontraron la empanada que teníamos en una bolsa, y tambien la invadieron. Seran...

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»