martes, febrero 13, 2007

Snowy en Barajas



La prensa gratuita tiene dos grandes virtudes. La primera y más evidente es lo barata que sale: si tienes la osadía de acercarte a menos de cien metros de una boca de metro durante la hora punta de la mañana, unos amables caballeros con chubasqueros de colores te la introducirán, gratis et amore, por todas las oquedades corporales que imprudentemente dejes al descubierto. La otra gran ventaja es, que a la portada de un periódico gratuito puede llegar absolutamente cualquier cosa.

Sin ir más lejos, en el diario que me han endosado esta mañana, la portada la ocupaba Snowy. El tal Snowy, para su información, es el can de la foto. Según parece, sus dueños, una pareja de turistas británicos, lo facturaron, convenientemente enjaulado, cuando abandonaron su patria camino de Madrid.

Craso error, si quieres que tu mascota sobreviva a Barajas, lo peor que puedes hacer es disfrazarlo de maleta. A juzgar por lo que se cuenta, una maleta destinada al aeropuerto matritense tiene tantas posibilidades de acabar allí como en la oficina de objetos perdidos del aeropuerto de Katmandú. Así, pues, ocurrió lo que era previsible y los ingleses recibieron la jaula abierta y sin relleno, pero, lejos de conformarse con la pérdida, decidieron revolver Roma con Santiago para recuperar al perdido animal. Tanto dieron la matraca que el personal de seguridad del aeropuerto organizó una batida en pos del escurridizo cánido fugitivo.

Semana y media después de la desaparición, el tal Snowy fue localizado en las inmediaciones de la T-1, donde había encontrado su lugar en el mundo dedicándose con fervor a la caza de hispánicos conejos (así entre nosotros, no es el primer turista inglés que viene para eso). Tan a gusto debía estar el bicho en su nuevo hábitat que, lejos de dar la bienvenida a sus rescatadores, le propinó un alevoso mordisco a un guardia de seguridad (entre nosotros también, tampoco es el primer turista inglés que lo hace).

Devuelto el bicho a su propietaria, uno de los integrantes de la batida, declaró al periódico: "Fue una gran suerte que el animal permaneciera cerca de las inmediaciones de la T-1 y que no haya huído a la T-4."

En efecto, una gran suerte, si Snowy se llega a refugiar en la T-4 se hubiera perdido él, se hubieran extraviado los rescatadores, se hubiera perdido todo rastro de los rescatadores de los rescatadores... y, a estas alturas, estaríamos mandando a la brigada paracaidista para sacarlos a todos a rastras de la oficina de objetos perdidos del aeropuerto de Katmandú.

12 comentarios:

Marga F. Rosende dijo...

Y mira que tiene carita de no haber mordido una pantorilla...

Anónimo dijo...

Le jueran dejao al pobre cazando conejillos tan ricamente, hombre!

querida_enemiga dijo...

¡Turistas! Siempre liándola.

marga dijo...

Abandonar a los perros o a los abuelos en las gasolineras es cosa del pasado.

¿Quiére librarse de ellos?

Factúrelos con destino Barajas.

suri kata dijo...

Con lo que son los británicos con los animales y lo bien que se lo ha debido pasar el chucho, es como para plantearse montar una agencia de viajes de aventura para mascotas.

Achab dijo...

Marga:

Es más de morder a la mano que lo rescata, el condenado.

Gin:

Pero nada, que los ingleses son muy posesivos.

Querida_enemiga:

Y eso que todavía no habían bebido cerveza.

Perli:

También funciona con los parásitos, aviso.

Suri Kata:

Pues lo mismo hay negocio.

Gacela dijo...

Pero es que han dado muchísimo la vara con lo del perrito éste!! Si yo he sonyado esta noche con él y con los 10.000 euros que iban a dar como gratificación al que lo encontrara!!

Burnout. dijo...

Pues sí, ya deberían enviar al Iker Jimenez a estudiar el nuevo triangulo de la T4 donde desaparecen todas las cosas...
Un saludo.

Achab dijo...

Gacela:

Pues la pasta no la han soltado.

Necroscopio:

Más que triángulo es como un pasillo largo.

Anónimo dijo...

Pero dicen que de la recompensa que ofrecían los ingleses, nada de nada. Que tacaños.

Últimamente Capitán ando perdida entre apuntes y no me da tiempo a nada....

Anita

Achab dijo...

Anita:

Tranquila, que yo estoy casi igual.
Me d atiempo a escribir a mediodía y luego no paro de estudiar hasta las mil... en fin.

Esther Hhhh dijo...

Ains animalito, miralo que carita de angel... El mordisco, seguro que el agente se lo tenía ganado por algo que hizo, lo mismo quiso pillarlo del rabo, con lo que duele eso.... O le fastidió la caza, justo cuando ya tenía al suculento conejito preparado y casi en la sartén...

En fin, me alegro por el chuchillo y por sus dueños, espero que sea feliz por RU, aunque allí lo de la caza, si no es la del zorro, está un poco mal vista...

Besitossssssss