martes, octubre 23, 2007

Del Primer Concilio Ateo de Toledo


Cuando Rafael Guerra Bejarano, "Guerrita", le dijo a Ortega aquello de "hay gente pa' " enunció una verdad de aplicación tan general como el teorema de Pitágoras, la primera ley de la termodinámica o la gravitación universal. Como última ilustración del mencionado principio, la Federación Internacional de Ateos (FIdA) ha convocado en una iglesia desacralizada de Toledo el Primer Concilio Ateo, que, al cambio, viene a ser como si la Asociación Internacional de Vegetarianos organizara una parrillada festiva en un matadero abandonado de Jabugo.

Al evento va a asistir gente de lo más variado: un antiguo embajador de España en el Vaticano, un astrofísico francés, un cómico italiano, el autoproclamado "President d'Ateus de Catalunya" (¿Dios no existe pero veranea en Lloret de Mar?), un fotógrafo especializado en felaciones con aureola, un par de profesores de universidad, otro de instituto...

Lo que no tengo tan claro es qué se hace en un concilio de estos. Porque con una fe tan compleja y organizada como la cristiana se puede discutir cuántas personas contiene la divinidad (Primer Concilio de Nicea), si la Virgen María es madre de Dios o sólo de su parte humana (Primer Concilio de Éfeso), de qué color deben vestir los cardenales (Concilio de Lyon), si conviene disolver la Orden del Temple (Concilio de Vienne), la infalibilidad del Papa (Vaticano I) o la reforma del ritual (Vaticano II).

Pero, con una creencia tan monolítica y desorganizada como el ateísmo, ¿qué diantres se hará? Yo me lo imagino tal que así:

El astrofísico francés se pone en pie, carraspea y proclama la inexistencia de Dios. Al escuchar la más sagrada verdad de su fe la concurrencia estalla en vítores. Después viene el silencio, un incómodo silencio que dura cinco minutos largos. El cómico italiano trata de animar el congreso contando un chiste. El profesor universitario número uno le reprende por su falta de seriedad. El profesor universitario número dos se queda frito. El fotógrafo se retrata los genitales con sotana. El embajador cesante propone irse al bar de la esquina. El profesor de instituto secunda la moción y de este modo se clausura, con mucha gloria y gran aprovechamiento teológico, el Primer y Definitivo Concilio Ateo de Toledo.

Suena tan divertido que, si no costara cincuenta eurazos, lo mismo me apuntaba.

15 comentarios:

Ángel dijo...

Se dedicarán, supongo, a la exégesis del Tratado de Ateología del Michel Onfray.

Dentro de nada los tenemos en el Registro de Entidades Religiosas (sección especial). El otro día, por cierto, tuve noticia de que los cienciólogos han sacado en rogativa al mismísimo Tom Cruise, que llamó por teléfono a la mismísima Mercedes Rico pidiendo cobijo para su congregación.

Tamaruca dijo...

Un negocio como otro cualquiera... ¿Venderán camisetas con los genitales del fotógrafo estampados?

Anda sí, ve y nos lo cuentas ;-)

laura dijo...

Seguro que entre siesta y foto de genitales dedicarán un ratico a depurar la técnica para hundir y ridiculizar a la Iglesia Católica y a los católicos, y perfilarán una técnica masiva de adoctrinamiento en el ateismo. No sé, se me ocurre, como esto está últimamente tan de moda....

Ginebra dijo...

Quite, quite, si seguro que lo cuelgan todo en youtube.

Anónimo dijo...

cada dia que pasa, me gusta mas pasearme por esta tu casa
es que tienes pa toos

Anónimo dijo...

Pero hay que definir el bautismo ateo, la confirmación atea y ritualizar el entierro ateo (que es que cada uno va a lo suyo y así no hay quien se aclare).

Y el próximo en Nicea y proclaman el no credo.

Achab dijo...

Ángel:

A fin de cuentas es una creencia religiosa como otra cualquiera.

Tamaruca:

Dime tu talla y te traigo una.

Laura:

No seré yo quien le diga que no

Ginebra:

Con el video de las agresiones en el Metro.

Dentilla:

Y los que están esperando cola para recibir.

Admirador:

El problema es qu eel no credo es o muy corto (No creo en nada) o muy largo.

Esther Hhhh dijo...

Tal vez falta puntualizar en que no sé cree... ¿no?
En fin, si son felices así, pues que disfruten, al menos no van a matar a nadie, ni a tirar bombitas, ni declararle la guerra a ningún país así por la cara, ¿no? Pues ala, a disfrutar...

Besitosssssss

PD: YO me apunto a la parrillada de vegetarianos

Esther Hhhh dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hans dijo...

Dios bendito. Eso si, la entrada es sensacional. Ha estado V. sembrao, querido amigo.

Be dijo...

Qué gran, gran, gran post, Capitán. Inmenso.

Achab dijo...

Esther hhhh:

Mariconadas las justas, que empiezas a creer un poquito y acabas haciéndote de los hare krishna.

Hans, Be:

Es qu eme lo han puesto tan, tan, tan fácil.

Anónimo dijo...

Aprecio que la única religión nombrada a costa de los ateos es la católica ¿no hay ningún otro cristiano ni seguidor de otra religión por aquí?
Por darle un poco más de colorín....

Anónimo dijo...

Yo hace tiempo que he dejado de creer. Pero, observo como los ateos parece que solo arremeten contra los cristianos. Acaso los judios no son mas irracionales?.. O los arabes con esa ley sharia ?

Lo que es increible que se pague 50 euros por un botellon en una catedral, que al fin de cuentas, en la calle es gratis :P

Anónimo dijo...

Bien,yo estube y no nos comimos a nadie,quiza faltaste tu.
La entrada costaba 10€/dia.
Puedes informarte en Fida o foroateo.com.
Salud