miércoles, octubre 24, 2007

Mala intención


Cuando yo estaba aún en el instituto tenía costumbre de ir los domingos a casa de mi tío a ver el fútbol con él. Ninguno de los dos es demasiado futbolero, pero el encuentro era una excusa excelente para hacer palomitas de maíz, comer panchitos, contar chistes verdes y practicar un muy saludable y enriquecedor intercambio de discos compactos. Del fútbol en sí conservo una sola imagen: un fornido central malagueño del Real Madrid acercándose al juez de línea y espetándole con involuntaria comicidad: "¡tú lo que quieres, lo que quieres, lo que quieres de verdad es 'odennos (sic)!".

Pues hoy, escuchando a la Ministra de Fomento, me he acordado de aquel andaluz cabreado tan ducho en las motivaciones humanas. Estaba doña Magdalena explicando por qué las vías del AVE se hunden en el subsuelo en vez de progresar hacia Barcelona cuando, de repente se ha quedado sin argumentos. En casos como este lo habitual es echarle la culpa a Franco o, en su defecto, al cambio climático. Pero claro, Franco era más de talgos que de AVEs y el único cambio climático relevante para el subsuelo catalán es el que secó el mar de Thetis a finales del Mioceno. Así pues, a la atribulada gobernante no le ha quedado más remedio que exprimirse la sesera y ser original. Por si les interesa, la culpa de los agujeros la tiene la empresa concesionaria de las obras (OHL), que tiene muy mala intención y excava socavones aposta, como los topos.

Vamos, que lo que quieren, lo que quieren, lo que de verdad quieren es 'odel-la.

Con un par.

10 comentarios:

Ángel dijo...

Yo me quedé helado con su último lapsus linguae entre la circunscripción y la circuncisión.

Y mira que es difícil quedarse helado en Murcia. Es un misterio, el Misterio de Fomento.

Nepomuk dijo...

No nombres el cambio climático en casa del ahorcado... que luego Ana Botella muestra su apoyo y ya tenemos la crispación liada. Mira que yo todavía tengo la banderita tueresroja-tueresgüalda en la lavadora después de tanto pacá-pallá en el día de los aviones y los chimpunes...

Anónimo dijo...

Pues si Estimado Cap. lo que la "Maleni" quiso decir es que la empresa se sabotea a sí misma porque es la única forma de que no le den más contratos millonarios de la administración.
Y digo yo, ¿qué cabal empresario quiere hacerse millonario con esos contratos que da la ministra de Fomento? pues nadie ¡ondia! nadie.

suri kata dijo...

Yo solo pido que no la echen y terminen de 'oden-nos antes de las elecciones, que ya es muy aburrido esto desde que se fue Calvo dixi (y pixi).

Leon dijo...

Lo de las excusas de esta gente es tremendo. Por cierto y siento ser puñetero pero si el jugador que decía aquello era Fernandito Hierro no es canario es malagueño. Y sí que tiene una expresividad parecida a la de Maleni.

Achab dijo...

Ángel:

Pues de esa no me he enterado.

Nepomuk:

¡Insensato! Con lo que destiñe. Se quedará naranjita y te tendrás que hace rhincha de Holanda.

Jody:

Es que la gente se cansa de hacer dinero y se da al sabotaje. de toda la vida.

Sury:

Pues sí, al evrdad es que le daba mucha vidilla.

León:

Anda, pues tiene usted razón. Yo estaba convencido que el tipo era canario. Nada, ahora mismo corrijo la referencia.

Ángel dijo...

En un debate del Congreso, a un diputado del Partido Popular, hace unos días:

"Tiene que trabajar su circuncisión... digo, circunscripción".

Ginebra dijo...

Uy, eso lo escucho yo a diario.

Zifnab dijo...

Grande "Cicerón Hierro"

En fin. Que yo sigo pensando que el Partido por la Legalización del Cannabis es el único que ofrece un programa coherente

Se feliz

Achab dijo...

Ángel:

Pobre hombre, con lo doloroso que es tajarse el prepucio.

Ginebra:

¿También quieren 'odelte?

Zifnab:

Bah, venden mucho humo.