martes, enero 20, 2009

El de las vacas

Afirma una tradición gibraltareña que mientras haya monos en la roca los ingleses no moverán su pandero de allí. Por si acaso la superstición tenía algún fundamento y, en cualquier caso, para mantener la moral de la tropa, el gobierno británico puso a los monos bajo la tutela del ejército.
.
De los distintos militares a cuyo cargo ha estado el bienestar de los macacos, el más notorio fue el sargento Alfred Holmes, quien desempeñó tan simiesco oficio de 1958 a 1986. La larga intimidad con los macacos confirió al señor Holmes un conocimiento profundo de sus costumbres y un mote para el resto de sus días. Según sus conciudadanos, el sargento no se llamaba Alfred ni se apellidaba Holmes. En el correctísimo inglés que se habla a orillas del estrecho, el militar era "el de loh monoh" y punto final.



En Madrid no tenemos macacos pero, a causa de una exposición itinerante, tenemos vacas de fibra de vidrio. Lamentablemente, ningún sargento chusquero está a cargo de su bienestar. Desde la inauguración de la muestra, varias vacas han sido repintadas, mutiladas o abolladas. El colmo del vandalismo aconteció la madrugada del domingo, cuando unos desocupados desatornillaron una vaca y la cogieron a cuestas para subírsela a un quinto piso sin ascensor.

Que repase el Ejército de Tierra su nómina de suboficiales. Necesitamos un sargento para "lah vacah" y lo necesitamos ya.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un sargento... y una buena vara de avellano para darle un repasito a los impresentables que se dedican a destrozar los bienes públicos. Ya podían hacer lo mismo en su casa, hombre.

Y por terminar con algo bueno, muy buena y muy adecuada la anécdota histórica, como siempre. Y además, ya sé por qué el Presidente de mi Comunidad Autónoma, Chaves I (y espero que último) dice que en los institutos somos bilingües en español e inglés. Lo que pasa es que yo confundía los idiomas... xD

blondie dijo...

Pero como se aburre la gente! Si quieren cansarse que hagan deporte o ayuden en una mudanza. Pobre vaca secuestrada!

Achab dijo...

Er Murazor:

¡Y gibraltareño! Es usted trilingüe.

Blondie:

Ya la recuperó la policía. Los vecinos vieron a los ladrones subir la vaca por las escaleras.

Luis dijo...

Creo que uno de los monos llegó a teniente...por cierto...

Cattz dijo...

LA verdad es que alguna de las vacas es bien bonita, no me importaría tener una en el salón...
Y Er-Murazor es vecino mío de Graná, que no sé yo si cuenta con convalidación con el gibraltareño XD

Anónimo dijo...

Cattz, en la Junta lo convalidan todo. Anda que no les gusta a ellos esto de los papeles...

¿Somos vecinos? Anda, y yo sin saberlo... Si es que la blogosfera es un pañuelo xD ¿Eres de Granada también? No nos conoceremos, y yo sin caer... que con lo despistado que soy, tampoco sería de extrañar :p

Achab dijo...

Luis:

Ya es más de lo que ascendió "el de los monos".

Cattz, Er-Murazor:

No se preocupe, caballero, que Cattzie es ubicua.