lunes, abril 27, 2009

¡Que la hagan comunal!

"- Que la hagan comunal
- ¡Y turgente!
- ¡Que turgente ya es, gilip...!"

Amanece, que no es poco (1988)


Uno de los momentos más recordados de "Amanece, que no es poco", la hilarante comedia surrealista que dirigió en 1988 José Luis Cuerda,  es la entrada del alcalde en el pueblecillo donde se desarrolla el filme. La costumbre local exigía recibir al regidor con vítores y loas cada vez que regresaba de la capital y a ello se aprestaban diligentes los entusiastas paisanos.

Comoquiera que en la ocasión filmada, el munícipe regresa acompañado de una moza de buen ver y mejor palpar, los lugareños, encalabrinados, sustituyen su habitual -"¡Alcalde, nosotros somos contingentes, sólo tú necesario!"-  por un desvergonzado -"¡Que la hagan comunal!"

Con la visita del matrimonio Sarkozy a España ha pasado tres cuartos de lo mismo.  Cuando aparecía el presidente francés, tímidos aplausos. Cuando su mujer entraba en escena, el público estallaba en vítores.  Gratamente emocionado, el dignatario francés agradeció el cariño que recibía su esposa.


¿Sabrá este caballero lo que significa "comunal"?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se dice que ya es comunal, pero no está al alcance de la masa...

aliere dijo...

Pues yo sigo sin saber qué le ven a la Bruni, hijo, y más tras ver el famoso desnudo. Si es todo huesos, y como decía la canción, debe ser suave como un alfiler.

Pero bueno, así semos, de la visita nos interesa más quién era el diseñador y si repitió o no modelito la Sarkozesa que cualquier otra cuestión. Que digo yo que cómo no iba a eclipsar a la princesa si iba "ataviada con un vestido de Dios", mirad, mirad:
http://www.gaceta.es/28-04-2009+galeria_imagenes_carla_bruni_eclipsa_princesa_letizia,noticia_1img,1,1,55238

Bala Perdida dijo...

Sólo imaginando a la Bruni en viaje oficial a ese pueblo donde crecían hombres en la huerta, se me ocurre un "Amanece que no es poco: Reloaded". Era el personaje que le faltaba a ese flin.

Anónimo dijo...

Uf, capitán, mi capitán, en la France alesanfandelapatrie saben mucho de comuna, vamos, los que más...

Achab dijo...

Anónimo 1:

Pues vaya comuna más rancia.

Aliere:

Para empezar le vemos un culete muy apañao.

Bala:

Sería un gran filme. O la hacen comunal o la votan para adúltera.

Anónimo 2:

Sí, pero fusilaron a los comunards, han perdido la práctica