Es un hecho fácilmente comprobable que, por cada amigo que tengo, me salen cinco o seis amigas, por lo general de buen ver. El fenómeno, absurdamente envidiado por los escasos amigos varones que quedan en el cómputo, admite diversas explicaciones.
Una muy poco elaborada afirma que soy mariquita, que cualquier heterosexual que se precie hubiera estropeado tanat amistad femenina por intentar sacar aprovechamiento erótico-festivo de la situación. La teoría carece de fundamento. Al menos, eso espero.
La hipótesis de Starbuck, que es un psicólogo aficionado bastante malintencionado y competente, tiene más substancia. Él afirma que la asimetría de sexos en mis amistades es resultado del siguiente proceso:
- Achab se acerca a señorita de buen ver con intención de ligar.
- A mitad de proceso Achab se aburre o ve demasiado claro que la cosa no le va a funcionar.
- No obstante, como es un tipo muy educado, continua siendo simpático.
- Maravillada por el hecho de que alguien esté siendo simpático sin intentar llevar las cosas al huerto más cercano, la bella señorita decide quedarse al capitán como amigo.
- La retorcida y mentirosa mente del capitán se autoconvence de que en ningún momento intentó llevarse al huerto a la damisela en cuestión.
Vale. Es una mejora comparada con la anterior teoría, pero hay una cosa en ella que me repatea: que lo mismo incluso tiene razón.
jueves, marzo 30, 2006
De amigos y amigas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
Tenga cuidado, que ellas se toman muy a mal que uno conozca sus reacciones...Somos nosotros los que debemos ser previsibles.
(¿Para cuándo el blog de starbuck?)
Vaya! Yo había hecho más o menos la misma ecuación a cerca de vos... Sí que es competente Starbuck.
Davgard:
¿Previsible yo? Ni con las claves que os doy por aquí.
C.:
Mira, además de guapa, lista. Vas a resultar peligrosa y todo.
no, hombre; quiero decir que ELLAS nos obligan a ser previsibles...es el mayor encanto de un novio (o amante) como Dios manda...
Maravillada por el hecho de que alguien esté siendo simpático sin intentar llevar las cosas al huerto más cercano, la bella señorita decide que ella sí quiere llevarse al huerto al capitán.....el capitán, por supuesto, no se da cuenta del tema....recordemos la historia de la opositora con ratón y alguna más que ahora me es imposible recordar.
Pues sí que es una teoría jodida... hay otra que dice eso que por cada tio hay siete tias y quizás su extraña relación no se deba más que a las matemáticas.
Lo que no dudo le supondría un alivio, la verdad.
¿Y qué ocurre si es al revés?? hmmmm..... pues yo tengo muchos más amigos que amigas.
Pues a mí me parece que la teoría Starbuckiana te deja bastante bien, y eso que te comes sus chocolatinas.
El cuarto parrafo es genial.
Yo estoy con Toallita. Un porcentaje de las muchachas que el capitán deshechó en su día como posibles presas desean apresarle ahora a él, pero ni se da cuenta. Lo que hace que ellas alimenten su deseo con mayor intensidad.
Luego nos preguntamos por qué sube la temperatura del planeta. Capitán, acepte ahora mismo su parte de responsabilidad en el tema!! Y véase con los de Grinpís pero ya!!
Pelín prepotente te hace quedar la teoría de Starbuck -"a mitad del proceso, Achab se aburre"-, ¿o es que todas tus amigas son realmente tontas?
A mí, como a d.e.n.z., me pasa lo contrario que al Capitán: soy chica y tengo muchos más amigos que amigas. ¿Será un efecto rebote?
De todas formas, es rematadamente falso lo de siete mujeres por cada hombre, es más bien al revés, ya que la tasa mundial de natalidad da que nacen 106 niños por cada 100 niñas. Os vais a quedar sin harén :P.
davgard:
Yo no tengo encanto, soy un cafre.
Toayita:
No, la del ratón sólo queire a su ratón, lo juro por Teo.
Bito:
No, si a mi edad hay más hombres que muejeres. Y las ancianas no me no me...
DENZ:
No lo sé, el de las teoráis es Starbuck.
Florecilla:
Yo creo que me deja como un dejado... yo lo que creo es que vuecencia ha sido últimamente muy buitreada.
Gacela:
Bah, no... uno entra en la categoría "amigo" y queda más asexuado que un caracol.
Quieta, leona:
No, no, no... Mis amigas son encantadoras, amenas y entretenidas. Lo que se supone que me aburre es el proceso de ligoteo. Eso de parecer interesado pero no demasiado, inteligente pero no pedante, sensible pero no gay, etc, etc...
Mazeekeen:
Te digo lo mismo que DENZ, tendré que consultar con Starbuck.
Por lo que he leido creo la cierta es la primera teoría. Y no debería asustarte tanto, te tiene obsesionado el tema. Deberías, alguna vez, dejarte llevar.
Publicar un comentario