martes, abril 10, 2007

Criaturillas

Está el periódico últimamente que, con su lectura, no gana uno para tilas. Ayer, sin ir más lejos, informaban los rotativos del extraño incidente ocurrido en la Escuela Superior de Spearsville (Luisiana):

"Aprovechando una reunión de profesores que les dejó sin ningún supervisor, dos niñas de 11 años y dos niños de 12 y 13 decidieron mantener relaciones sexuales en mitad de clase, delante de sus compañeros. Dos de ellos las tuvieron, mientras que la otra pareja se limitó a desnudarse y acariciarse. [...] Un quinto estudiante, de 11 años, haciendo gala de un notable espíritu de sacrificio se ofreció para montar guardia a la puerta del aula y avisar a sus compañeros en el caso de que algún docente reapareciera."

Pese al vigilante apostado, la cosa ha llegado a saberse y las autoridades, para calmar a la población, han decidido acusar a los cinco niños de diversos delitos contra la moralidad pública y encerrarlos en un reformatorio. Brillante, sin duda. Reformarse no creo que se reformen mucho, pero lo más probable es que allí tengan sobradas oportunidades de enseñar lo que ya saben y aprender lo que aún ignoren. Quieras que no, así se estimula la comunicación y el comercio: "Oye, Johnny, si me enseñas a usar la navaja, yo te enseño el baile de la pelvis".

En fin, ya sé que los anglosajones de ambos lados del charco tienen una larga tradición en esto de aparearse con prontitud (así, a bote pronto, la madre de Enrique VII de Inglaterra, pajarraco del que hablaré mañana si Dios quiere, tenía 12 años en el momento de concebirlo), pero, con seis siglos que han pasado, ya contaba con que anduvieran más tranquilos y se les hubiera pasado el rijo.

Pero, una de dos, o esto es cosa racial o yo era un niño muy soso: en mi clase de EGB nos educábamos una manga de salvajes en pantalones cortos, pero, cuando el profesor se iba, lo más que hacíamos era fusilarnos con granos de arroz, los cuales, hábilmente impulsados mediante canutos de bolígrafo, adquirían velocidades considerables y escocían notablemente al impactar contra el cogote. El cogote, desafortunadamente, solía ser el mío. Gracias a Dios, si faltaba el arroz se recurría a las bolas de papel compactadas con saliva, que eran munición más asquerosa pero menos dolorosa para el agredido. Admito que dichas actividades recreativas no eran en exceso benéficas o bienintencionadas, pero sólo se podían calificar de jodienda en sentido metafórico.

Ahora, visto lo visto, cuando alguien grite "¡Niños, dejad de joder con la pelota!" en vez de temer por la integridad de mis cristales me inquietaré por la moralidad de la estudiante que mejor se lleve con el profesorado.

14 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Estos hippies, Capi, no hay quien los entienda. En sus años mozos venga a gritar eso de "Make love, no war" (haz el amor y no la guerra) y ahora que son mayores y yuppies se quejan porque los nenes, en vez de liarse a tiros (ya sea con bazokas de bolis bic o con pistolas de verdad, que estos USAenses usan mucho) me los meten en un reformatorio. Pues que no se quejen si luego alguien le vuelve a dar sentido a aquella conocida letra de Boomtown Rats, I don't like mondays, donde un nene, cansado de los lunes, se lio a tiros con medio colegio, a ver si así le dejaban de dar la vara con eso de "es lunes, a clase".

Besitosssssss

Esther Hhhh dijo...

Recadito donde toca. Por cierto, si vos, mi querido Capi, en vez de bazoquear o ser bazoqueado, hubierais sido besuqueado, ejem, como que me hubiera preocupado....

Besitos

Anónimo dijo...

Tremendo Capitán. Yo recuerdo mi infancia en la EGB con cálida inocencia. Vamos, que me doy cuenta que ya eso de tirar con los bolis-jabalinas bolitas de papel ni mis nietos se lo creerán...

Besitos de Anita

Gacela dijo...

El último párrafo me ha hecho soltar una carcajada. Qué bueno eres, Capitán.

Anónimo dijo...

Buenooooooo... el asco que me daba pensar en el sexo cuando tenía 11 años...

Tamaruca dijo...

Caramba.. un peep-show en el descanso entre clases, eso es espíritu comercial y lo demás tonterías. El niño onanista apunta maneras, ¿será el próximo Tarantino? :O

Anónimo dijo...

Yo si voy a sacar un bazoca si a esa fauna descontrolada le das el mismo nombre que a mi(cariñosamente, pensaba yo)...
En fin, con la Logse y posteriores normas aquí en ESpaña estaremos a puntito de llegar a esos extremos.
Puede que se les pase con la edad...que me libre Dios de los conversos!!!!!!
Lo digo porque yo me ´sé de una que solía encerrar a un niño en el armario ropero del cole para darle un beso, con 5 añitos, y ahora es más sosita....
qué lástima, qué potencial desaprovechado y que perra vida la del opositor.
Besos

happyhamsterhop dijo...

Jo. COn esa edad los de mi clase pasaban de nosotras, y los de dos clase más arriba, también, para nuestra tristeza.

Y nos dedicábamos a tirar tizas al techo para dejar marca, y a dibujar en las mesas.

Jo. A este paso, los niños de 6 años no van a creer en hadas...

CGI MANAGEMENT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CGI MANAGEMENT dijo...

Es que en tu época veíais Bola de Dragón en vez de Padre de Familia, y ahora no se usan bics sino pilots que no se desmontan. La juventud, que está echada a perder.

Anónimo dijo...

A veces doy gracias por haber ido a un colegio de "chicas".

Es cierto que había niñas precoces, que con 12 años sabían latin (y no literalmente, sino como expresion jocosa) pero la mayoría jugabamos a la comba hasta los 14...

Achab dijo...

Esther:

No, a esa edad pensaba que las niñas eran completamente prescindibles.

Anita:

Una sosa, tú también.

Gacela:

Que va, soy malísimo.

Gin:

A mí me pareció repugnante cuando lo descubrí. Luego recapacité.

Tamaruca:

El que apunta maneras es el vigilante. Va a encajar en el reformatorio de maravilla.

Criaturilla:

¿Cariñosamente? ¡Quiá! Lujuriosamente, de toda la vida de Dios.

Hamster:

No creeran en ellas, pero como se les pongan a tiro se las encaloman, seguro.

Florecilla:

La solución al salvajismo es la difusión del boli bic.

Lazy:

Yo creo que detesté al sexo femenino hasta los 15 o así a manera.

Mondo Gitane dijo...

Servidor se apretó a dos niñatas rubiales en tercero de egb (eso sí, en el tigre del Liceo).

Achab dijo...

Mondo gitane:

Vidas ejemplares, que se dice.