miércoles, diciembre 17, 2008

A distancia

El Congreso de los Diputados ha estrenado un nuevo método de votación telemática. La idea es que aquellos legisladores impedidos de asistir al hemiciclo puedan, de todos modos, emitir su voto. Ha estrenado el invento la diputada por Castellón Mercedes Sanchordi, de baja por maternidad, quien ha votado los presupuestos desde el salón de su casa y sin quitarle ojo a su bebé.

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad. El nuevo procedimiento deja obsoleto el pedestre sistema de Gaspar Zarrías, improbable legislador cuadrumano que, sin descuidar su escaño, votaba con los pies en nombre del vecino ausente. Con todo, el sistema telemático presenta una importante deficiencia: en la pantalla del ordenador, al contrario que en el Congreso, un amable compañero de bancada no te indica por señas lo que tienes que votar.

En una sola mañana, la señora Sanchordi votó seis veces en contra de su partido.

A ver, que alguien me haga la seña de empezar a reir.

4 comentarios:

Sleeping Woman dijo...

Jejeje... Jajajajaja... Mola más cada día hacerse político. Total te pones en desacuerdo con todo el mundo y en paz.

Pues mira así será lo que verdaderamente quieran votar y no lo que les diga el compañero de al lado... juas juas juas. Y sino que hagan un cursillo en el INEM sobre «cómo votar desde casa a tu partido y no perderse en el intento».

Tamaruca dijo...

¿Seis veces? ¿Pero qué navegador tan espantoso usa esta señora?

Achab dijo...

Vir:

Y desde casa.

Tam:

Lo mismo no es del navegador.

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

...con tal de que la versión castiza del "Club de la lucha" no averigüe las contraseñas y en contubernio con los muñecos del guiñol le hagan a congreso lo que a los presidentes con las llamadas falsas...