miércoles, enero 21, 2009

El arte de fundirse el presupuesto

"Ellos las prefieren muy muy gordas,
gordas, gordas, super gordas,
gordas, gordas y apretás. ¡Ah! ¡ah!"
.
Javier Gurruchaga

Periodicamente aparece en la prensa la historia de cómo un cargo electo se fulmina un pastizal amueblando su despacho. Poco importa que el individuo sea hombre o mujer, socialista o conservador, nacionalista de tribu o prosélito del internacionalismo; en cuanto se da la conjunción del presupuesto público con un espacio enmoquetado, el dinero del contribuyente se metamorfosea en sillas de a tres mil euros la unidad. La última ha sido la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien, en cumplimiento de tan descarada tradición, se ha fundido sesenta mil euricos de nada en mobiliario de diseño.


Ibrahim I, sultán del Imperio Otomano era mucho más original a la hora de ventilarse la pasta. Como el palacio ya lo tenía acabado y, a decir verdad, resultaba bastante acogedor, el otomano encontró un empleo alternativo para el dinero del fisco. Organizó una expedición que recorriera sus dominios para buscar la mujer más obesa del mundo e incorporarla a su harén. Estos encargos tenían su riesgo. Satisfacer los caprichos del sultán era una vía segura para el ascenso, fallarle podía ponerte en el camino del estrangulador real. Los expedicionarios encontraron una moza de 150 kilos en las montañas de Armenia y la facturaron para Estambul. Probablemente hubiera mujeres más pesadas en algun lugar del planeta, pero Ibrahim se conformó con la ternera del Cáucaso y la cosa acabó bien.

Por ocurrencias como esa el sultán ha pasado a la Historia como Ibrahim I "el Loco" pero, qué quieren que les diga, puestos a gastarse el presupuesto en tonterías se agradece un poquito de originalidad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El Top Ten lo obtienen cuando seis meses después son destituidos/jubilados y se llevan el mobiliario a su despacho PERSONAL de su casa PRIVADA en la costa. La mudanza, por cierto, también a costa de los PGE.

Esther Hhhh dijo...

Capi, ¿andáis de reformas? Veo últimamente cambios en el "mobiliario" de vuestro espacio, jeje... Por cierto, he de deciros que en azul me gustó más.

Besitos

Luis dijo...

No me digáis esas cosas..que me pongo de muy mala ostia...es que al final, es dinero....

Anónimo dijo...

Querido Capi, ¡no sea malicioso!
Un despacho de alto standing y bien diseñado, siempre será mejor que un despacho callejero...

Añado que originalidad para gastarse el presupuesto a los que lo tienen a su disposición no les falta, solo que ya hay ciertas razones que se han vuelto "indispensables"

Achab dijo...

Eider:

Luego es muy difícil encajar en casa la alfombra de la Real Fábrica de Tapices. Lo sé porque lo he intentado.

Esther:

Compre verde, es el nuevo azul.

Luis:

Ea, ea, ea...

Koala:

El presupuesto hay que gastárselo en flores para chicas guapas. O en traer gordas de Armenia. Eso va en gustos.

Anónimo dijo...

¿El loco? Un incomprendido, es lo que era el hombre... si llega a haber hecho lo que todos esperaban de él, hubiera pasado a la Historia como el "el aburrido", o algo así. Si es que la gente nunca está contenta...

Achab dijo...

Er-Murazor:

La gente es muy protestona.