miércoles, marzo 04, 2009

Mundo Dodot


El doctor Jeffrey Steinberg, director de una cadena de clínicas de fertilidad de los Estados Unidos, ha anunciado que, en menos de un año, su clientes podrán elegir el color de pelo y ojos de sus futuros retoños.  El galeno asigna a su método una modesta fiabilidad del ochenta por ciento. Así se quita de líos si una pareja de guineanos le pide un pelirrojo de ojos azules: 


 - A veces pasa, lo siento, ya habrá más suerte la próxima vez... No se olviden de pagar en recepción.

En cualquier caso, mejor que la cosa falle.  No es que un mundo con un ochenta por ciento de nenes rubitos con ojos garzos y un veinte por ciento de querubines negros fuera a ser ni mejor ni peor que el presente -los anuncios de Dodot llevan décadas trabajando con esa misma proporción y a nadie le ha parecido raro-,  pero quedarme a vivir en un anuncio de pañales no me parece un plan apetecible.   

A la larga y por mucho que absorban, el olor se tiene que notar.

6 comentarios:

si, bwana dijo...

La idea del Dr. Steinberg pudiera resultar valiosa para disimular cornamentas. ¿No cree Vd.?

Achab dijo...

Algo así me ha dicho el koala.

Anónimo dijo...

Ayyyyy si Hitler levantara la cabeza... qué ganas de volver tendría!

Er-Murazor dijo...

¿Y las fábricas de tintes para el pelo y lentillas de colores, qué opinan de todo esto...?

koala dijo...

El color de ojos y pelo son genes fáciles de localizar en el genoma humano.

Se me ocurren dos formas de conseguirlo: Aspiras un blastómero (primera fase de un embrión) extraes el ADN y por PCR amplificas el gen en cuestión para luego secuenciarlo. Hasta aquí fácil porque se conoce bien la técnica, y se utiliza para descartar embriones con ciertas enfermedades hereditarias. Por tanto, sólo se implantarían los embriones de genes seleccionados. ¿¿Pero y si nunguno de los padres tiene en su ADN los genes solicitados??

Lo más real que se me ocurre es emplear semen donante con alelos a la carta. Pero ahí olvídate de la paternidad.

Qué bonita es la reproducción, pero no hay que sobrepasar ciertos límites éticos, y esto... en mi opinión es pasase un poco. Creo que en España esto está prohibido, Achab tú sabes de leyes ¿se podría?

Er-Murazor dijo...

Y digo yo... si hay que montar tal pollo, y la mitad de los genes que va a llevar el futuro embrión ni siquiera van a pertenecer a ninguno de los padres... ¿por qué no adoptan? Si total, el niño no se va a parecer a ninguno de los progenitores...