viernes, junio 12, 2009

Cuarteta para un presidente difunto

Omar Bongo, presidente de Gabón desde poco después de inventarse el concepto, acaba de fallecer en Barcelona. Un hombre así no puedo morir sin que alguien le dedique un clerihew.

- ¿Lo cualo?

- Un clerihew, una estrofa cómica inventada por el inglés Edmund Clerihew Bentley a los dieciséis años de edad. El chaval se aburría como una mona en clase de química y decidió escribir una cuarteta bufa en honor del descubridor del sodio. En su forma más clásica consta de cuatro versos irregulares con rima pareada, el primero de los cuales se construye con el nombre de la pertinente celebridad difunta. Es frecuente el uso de artificios cómicos tales como los versos de longitud desmesurada, las tergiversaciones históricas o el empleo de rimas descoyuntadas, absurdas e inesperadas.

- ¿Y no era más fácil echarse una partidita al ahorcado con el compañero de pupitre?

- No en Oxford, muchacho, no en Oxford.

En fin, a lo nuestro:


................."Omar Bongo,
.................gobernó medio siglo Gabón y nunca el Congo.
.................Alguna razón tendría
.................para tal asimetría."


Descanse en paz. Tenía un nombre muy gracioso.

6 comentarios:

suri kata dijo...

El Capitán
estando ya en capilla no se olvida de sus fans
mientras publica
veinte temas se recita.

(Ya, ya... Es que otra cosa mejor no me sale)

koala dijo...

Pues a mi "clerihew" me suena a palabra judía.

Ester, para cuando lo leas, ¡¡qué gusto me dio conocerte!! ¿Cómo siguión la ruta de birras naturales?

Esther Hhhh dijo...

Mi querido Capi: Este mensaje es para la linda marsupialita (jejeje):

Koala, pues después de unas cuantas cervecitas más nos fuimos al hotel (maravilla de hotel) a dormir. El sábado lo pasamos casi entero allí, (había que aprovecharlo) hasta las seis, que quedé con mi primo y mi sobrino para ir al Retiro, a la Feria del Libro. Allí nos dimos un pedazo de paseo por (casi) toda la feria, Dom le compró un librito a su futur@ sobrin@ (nace en noviembre) muy chulo, es una tortuguita de peluche... Aish. Y yo me compré un libro de Gala que él mismo me firmó. Me hizo ilusión saludar al Sr. Gala y tener su firma aunque, entre nosotras, no veas lo que cuesta descifrar la dedicatoria. Después acabamos dando una vuelta por el centro y oooootra vez a la Magister, jejeje... Esa cerveza debería ser declarada patrimonio mundial y estar en la exclusiva lista de la UNESCO. Luego al hotel a dormir.

El domingo nos levantamos, fuimos a por el desayuno (pero que gozada de desayuno) y luego hicimos las maletas, lo dejamos todo en el coche y nos fuimos otra vez hacia el centro. Dimos una vuelta por la plaza mayor, luego nos tomamos unas cervecitas en un barecito muy majo y después decidimos ir al Prado. Allí estuvimos paseándonos, entre pintura y pintura, hasta las 19h30. Por cierto, Nota para ti y para el Capi: Id a ver la expo temporal (si no la habéis visto ya) de cuadros ingleses. Se llama "La Bella Durmiente". Es realmente bonita. De allí nos fuimos hacia el hotel, nos cenamos un "burriking" en la plaza de castilla y salimos dirección a Valencia. Con la tontería, llegamos a casa a las 00h30.

En fin, resumen rápido de nuestra estancia en los dominios del Capi, jejeje...

Besitos para los dos

PD: Koala, ¡¡¡EstHer, con HHHHHHH!!! (grrrrr) jejeje..

PD: A mí también me encantó conocerte, a ver si os venís para acá y hacemos otra rutita de cervecitas (o de lo que queráis).

Achab dijo...

Hala, que compadreo, no sé para que os junto...

Esther Hhhh dijo...

Tenéis celitos, Capi?? jejeje

koala dijo...

Esther, el Capi destila poco de eso...