lunes, junio 15, 2009

En porretas

Cuando un nutrido grupo de españoles tiene una queja pendiente es frecuente que venga a orearla a Madrid, rompeolas de todos los agravios. No es extraño. Si consigues llenar el Paseo de la Castellana de ovejas o de turolenses disfrazados la Puerta del Sol, te aseguras abrir los telediarios del día. No obstante la eficacia del método, la correcta realización del mismo requiere contar con un número enorme de ciudadanos enojados o, en su defecto, con una miríada de adorables borregos lanudos.

Los ciclistas, que tienen la saca llena de reivindicaciones y el cuerpo repleto de fracturas, no cuentan ni con lo uno ni con lo otro: el españolito medio prefiere quedarse en casa viendo un España-Nueva Zelanda de fútbol a rozarse los glúteos contra el sillín y los borreguitos son manifiestamente incapaces de sujetar el manillar con las pezuñas. En consecuencia, si los amantes del velocípedo quieren hacerse un huequito en los noticiarios tienen que recurrir al ingenio.

Lo hacen.


Este sábado, paseando por Madrid, me topé con un pelotón de ciclistas que, bajo el lema "Estamos desnudos frente al tráfico", pedaleaban por la metrópolis en traje de Adán. El ingenio dio sus frutos y, con apenas un centenar de deportistas en cueros, los organizadores obtuvieron sus cinco minutos de protestante notoriedad.

Probada la eficacia del sistema queda un importante problema pendiente. No todos los ciclistas se hallan en el idéntico estado de forma. Entre las cuestas, el sol que rejonea sus lomos y el roce del sillín en la entrepierna, algunos manifestantes pierden contacto con el pelotón. Imaginen la papeleta. Ochenta nudistas pedaleando juntos forman una evidente manifestación -la gente les hace fotos, les aplaude un poquito y les deja pasar-, pero un ciclista solitario que enseña el manubrio se confunde fácilmente con un exhibicionista degenerado y estos no gozan de excesiva popularidad.

Esperemos que el recuento final de ciclistas no muestre ninguna baja. La ampliación de la red de carriles-bici es una propuesta razonable, pero no compensaría el linchamiento de un pobre cicloturista con michelines.

4 comentarios:

suri kata dijo...

A pesar de que la maleducada de las blancas morbideces del primer plano me ha puesto de mala leche con el dedito, voy a ser buena y me voy a cortar con mi opinión sobre éstas y otras manifestaciones que colapsan Madrid.

Es verdad que en solitario, el del centro -el de las gafas de sol- difícilmente se libraría de ser corrido a boinazos, por flipado. Porque hay que serlo para llevar el bajamen en contacto directo con el sillín, a los 45 grados aprox. que hacía el sábado.

Por lo demás, no sé para qué piden el carril bici si luego no lo usa nadie.

si, bwana dijo...

Tiene su mérito en circular en pelota con la que estaba cayendo. Tiene razón suri kata en que luego no usan el carril bici; éso es para ciudades planas, como Amsterdam. Aquí hay muchas cuestas que subir....

a.forever dijo...

Juas
http://www.elpais.com/recorte/20090616elpepivin_1/XLCO/Ges/20090616elpepivin_1.jpg

Achab dijo...

Suri:

Esa foto es del 2006. Este año eran muy majetes.

Bwana:

Pero si les atropellan en el carril bici por lo menos y ano será culpa suya, que siempre alivia.

A.forever:

Señor, que risa.