¿Se acuerdan de "Campeones", unos dibujos animados de futboleros japoneses que emitía Telecinco en sus primeros tiempos? ¿Por Oliver y Benji la recuerdan mejor? Así sí, ¿verdad?
¿Nunca encontraron sospechoso que todos aquellos japoneses tuvieran nombres anglosajones? En efecto, como habrán sospechado, era resultado de una traducción creativa. Pero no se preocupen, el original no mejoraba mucho la situación: cierto que los muchachos lucían los pertinentes nombres japoneses, pero su entrenador brasileño lucía el muy lusitano apellido Hongô.
Con un par.
lunes, abril 03, 2006
Campeones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
19 comentarios:
Ah, ilimitadas ventajas de simultanear la jurgorofobia con la nipocomicfobia (exceptuando Mazinger-Z). NPI de lo que me estás hablando.
Anyway, Hongô me suena, básicamente, a mushroom. O "múslum", más japonesamente, y de ahí, en esencia, a cosa de tipo islámico, y hasta ahí puedo leer que luego me queman las embajadas.
Yo estaba secretamente enamorada de Benji. Lo confieso.
Pues yo, primero de Mark Landers el malo maloso... y luego, cai loca por Ed Warner, el tuerto.
Se llama búsqueda de la propia desgracia....
Es que Mark Landers estaba de buen ver... además es que se remangaba la camiseta y claro, enseñando cacha cualquiera!
Yo nunca vi esa serie. El manga no me gusta.
Hombre, Mirrouss, no comapres a un dibujillo manga con Lobezno, por favor!!!
Por supuesto que lo prefiero a él! Jejejeje...
"allí van con el balón en los pies y ninguno les podrá detener..." vaya recuerdos...con lo poco que me gusta el fútbol y lo enganchada que estaba a la serie, además medio capítulo se centraba en una pelota parada, o volando a cámara lenta hacia la portería, y repetían y repetían...creo que el motivo de mi enganche fue la canción de presentación e incluso los nombres de sus protagonistas: Oliver, Benji los magos del balón....
Mmm, ¿este post tiene algo que ver con tirantes blancos? Porque si no es eso, si sólo es un ataque de nostalgia ochentera, podemos pasarte el enlace de Viruete...
Y lo más increíble es que en los dibujos orientales todos, absolutamente todos los muñequitos, tienen rasgos occidentales.
En fin.
wow, yo pensaba que eran afroamericanos. Seré daltónico?
Un saludo
Decia antes (pero desapareció) que yo también andaba colada por Bnji. Que cuando lo pensé me vino a la cabeza el nombre de Benjamin Price, y no sabia si se llamaba así o estaba mezclando dos cosas (por favor, que alguien sea tan amable de aclararme este punto para que pueda dormir tranquilita esta noche). Pero que estuve muchisimo más colada por Lobezno. Colamiento que sgue ahí, como el amor verdadero, por más años que pasen.
Y además le aclaraba a Bito que los dibujos orientales tienen rasgos occidentales porque con ojos grandes es muchísimo más sencillo dibujar las expresiones de la cara.
reve, sobre lo de los ojos redondos de los manga he preguntado a varios japoneses (que no se conocen entre sí) y todos me han dicho muy asombrados que "qué, es que no tenemos los ojos así o qué" (*) o sea como que no tenían ni idea de que ellos tienen rayitas en lugar de canicas.
(*) Nota del autor: obviamente no lo dijeron así, que todos los pobres a los que pregunté manejan un nivel de español un tanto pobretoncete, así como a nivel de ESO, pero la traducción sería ésa.
Hans:
Usted es un demonio occidental, que lo sepa.
Elenita:
Eso es que te gustan los niños pijos, chulitos y con gorra. El día que me compre una gorra lo consideraré una buen anoticia.
Gin:
Pues te perdiste una de las cumbres del surrealismo televisivo de los 80.
Mirrous:
Que no, que era malo... me acuerdo de como se cargaba a una gaviota de un pelotazo.
Hamster:
Lenders, Lobezno... te gustan pelín peligrosillos para se run dulce y pequeño ratón.
Missangría:
Si es que por lo visto tenían un grave problema con la serie. Estaban alcanzando al cómic original y tenían que ganar tiempo como fuera.
Schere:
Los latigazos a los traductores son frecuentes en esta página. La nostalgia ochentera también.
Bito, Txe, Reve, Gin:
Y yo que pensaba que los japoneses tenían de verdad los ojos más grandes que la cara... otra decepción más. ¡Qué vida esta!
Yo me quedo sola en mi pasión por Tom Baker, el segundón del equipo... pero sin él Oliver nunca habría llegado tan lejos. Y no es pasión de enamorada, son hechos. :-)
Y sí, Benji se llamaba Benjamin Price (o Prize, eso no lo sé... sonaba Prais, vamos).
Y sí también, ninguno de los dos purde hacerle sombra a Lobezno. O a Hugh Jackman, si necesitamos gente de no-ficción. Necesito que estrenen la tercera, ya mismo.
Achab, me hago cargo de mi condición de demonio occidental, si bien es cosa que tengo clara desde "El Loto Azul". No sé si, como debieras, eres adecuadamente tintinófilo (circunstancia que compendia todo bien comiquero). Si no fuese así, procede, al punto, a adquirir dicho volumen de la colección. Y seguidamente, el resto, todo él, de la misma. Te acompañará mucho en estos duros días de la oposiçao... y como guía espiritual para el resto de tus días. Hans Dixit.
Gacela:
Como diría una amiga mía eso e spasión por los perdedores.
Hans:
Tengo la colección completa: ¿por quién me había tomado, caballero?
Yo odiaba eso, me ponían enferma los del diente haciendo la catapulta infernal y quedándose media hora estáticos en el aire. Y odiaba también Dragon Ball, pero a mi hermano le encantaban y nos matábamos para cambiar de canal.
Sí que daban un pelín de grima, sí.
Achab, no sé cómo pude dudarlo, la verdad. Fue un momento de flaqueza, ya pasó.
Publicar un comentario