miércoles, abril 19, 2006

¡Gordo!

En mi casa consumimos leche portuguesa. Estará de oferta, digo yo. Por una de esas simpáticas originalidades que tiene el portugués, la leche entera que consume Starbuck viene etiquetada con un rotundo GORDO. En cambio, la semidesnatada que me administro yo exhibe un más recatado MEIO-GORDO.

Inmune a las indirectas que le propina a língua portuguesa mi hermano, si le sirvo un café, me recuerda:

- A mí ponme lo del gordo.

Supongo que el primer paso es admitirlo.

6 comentarios:

qelena dijo...

Capitán, si se me permite un consejo culinario, y viendo que quien compre en tu casa es atraído por los productos del país vecino, te recomiendo encarecidamente la mantequilla marca Primor (manteiga Primor)... me alimentaría de pan con ESA mantequilla durante el resto de mis días.

Achab dijo...

Manteigaaaaaaaaaaaaaaaa.... aquí cae la babilla estilo Homer

CGI MANAGEMENT dijo...

Eres moitoooooo cruel... xD

Anónimo dijo...

Es que el portugués es un idioma de mucha risa. Que los calamares se llamen "lulas" es algo que me supera.

missangria dijo...

Entretenidas las batallitas con el hermano y la leche, me parece muy interesante la gente que sabe sacar anécdotas cómicas de la vida cotidiana. Felicidades por ello.

Saludos.

Achab dijo...

Florecilla:

Realista, me limito a ser realista.

Legally blonde:

Pues entre las lulas y el bacalhau yo tengo solucionada mi alimentación cuando voy por allí.