sábado, septiembre 16, 2006

Un planeta en la familia


Los griegos a veces se hacían un lío con sus dioses. Se conoce que les faltaba un organismo público que se ocupara de aclarar esas cosas. Así por ejemplo, nunca estuvo demasiado claro si Eris, la discordia, y Eride, el rencor, eran la misma diosa o parientes muy cercanas. Tampoco es que importara mucho, no eran diosas con las que uno quisiera tener mucho trato. Yo voto porque sean una y la misma para ahorrar presupuesto, que no están las cosas como para gastar a lo tonto.

Bueno, al grano. Los astrónomos se han puesto de acuerdo para poner nombre al planeta enano más grande descubiero hasta ahora. El nombre provisional, 2003 UB313, no era muy lucido y su mote informal "Xena", no era muy serio. Así pues, han decidido tirar de mitología y llamarlo Eris, que para el caso y como decía en el párrafo anterior es como llamarlo Eride.

Por cierto, señorita Eride, yo en su lugar llamaba a la NASA y les pedía una parcelita. Es un poco frío para hacerse un apartamento, pero seguro que se revaloriza igual.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que ando releyendo "La Iliada", pienso que no hay mejor manera para perderle el respeto a cualquier concepto de Dios que recurrir a los clasicos.

Fernando* dijo...

Eso mismo pienso yo. A veces tengo que morderme la lengua, porque resulto demasiado "ofensivo" a los cristianos creyentes, pero...

¿quien es mas poderoso, Zeus o Yahve? Zeus tuvo montones de hijos con mujeres mortales, y Yahve solo uno... jejeje
Tengo que escribir algo sobre Eride, y la manzana de oro de la discordia, lo celosa que era Hera, y lo tonta que era Helena. Ainsss


Pero a ver... que tenía de malo Xena? que no es mitológico sino un invento made in USA?

Anónimo dijo...

Calla, calla, que tengo un disgusto... ¡Enana yo, que de puntillas llego al metro sesenta y cinco!

Achab dijo...

Leona:

Es que eran unos dioses admirablemente poco serios.

Fernando*:

Hombre, eso demuestra sólo que Zeus era más potente. Lo otro sólo se puede demostrar en enfrentamiento directo.

Lo malo de Xena es la serie, agrandes rasgos.

Eride:

Planeta enano grande, que así visto es ya otra cosa.

Esther Hhhh dijo...

Pues a mi Xena, como personaje me encanta, desdeluego Mi Querido Capitán, estoy deacuerdo con vos, lo peor es la serie en si, estos saltos de época, mezcla de sociedades, que uno ya no sabe si esta en la India, con los vikingos o en Grecia, que es de donde es Xena en principio... En fin que a mi ella, la princesa guerrera, me chifla, pero sin americanadas, por favor... Ah y con su yegua, eh?? pero que guapa que es la yegua.
Besitos

Fernando* dijo...

Tambien me gusta Xena, bueno la serie es una tontería sin sentido, mezclando todo de tal forma que da una idea del lio que tienen los estadounidenses con la historia mas antigua de 3 o 4 siglos...