domingo, diciembre 30, 2007

Abracadabra

A decir de los esoteristas, existen palabras que permiten invocar los poderes cósmicos y concentrar en tus manos las existencias de magia disponibles en almacén. En consecuencia, la búsqueda de tales términos fue siempre crucial para los adeptos de la magia: los cabalistas medievales trataban de articular el nombre de Yahwé y obtener infinitos poderes; los ilusionistas de music hall, más modestos, se conforman con un manido "¡abracadabra!" y un conejo que salta del sombrero; los niños de diez años, por su parte, ensayan con las expresiones soeces que permite el idioma y observan los cómicos respingos que provocan en sus padres.

El benjamín de mis primos está en esa edad en que los rapaces descubren el valor mágico de las palabras gruesas. Menos mal que el arrapiezo muestra tendencia a la formalidad y los términos que emplea para sonrojar a sus progenitores consisten en un morigerado "hacer sexo", que repite sin ton ni son en cada reunión familiar. Hoy, la fiesta de cumpleaños de mi cuñada, se le presentaba como una oportunidad magnífica para ensayar su abracadabra particular.

No obstante la suavidad de los términos, me pareció que escarmentarlo era una buena y formativa idea. Dado que lo que el niño pretende es provocar y escandalizar, decidí no entrar en su juego y abochornarlo obligándolo a reconocer su oceánica ignorancia en materia sexual.

Suena bien, ¿verdad? ¿A que parece una estrategia moderna, inteligente y sagaz? Pues no lo es.

El experimento psicológico, con media familia mirando, ha resultado tal que así:

"- ¿Dónde está tu primo?

- ¡Estará haciendo sexo!

- Podría ser... ¿en qué se basan tus sospechas?

- No sé..."

El niño empezaba a sonrojarse. Convencido de mi éxito, decidí forzar la máquina:

"- Pero algo sabrás si te has dado cuenta.... ¿cómo se hace eso del sexo?

- ¡Te he dicho que no lo sé! No lo sé porque yo aún no lo he hecho. Pero tú, que haces sexo con tres mujeres deberías saberlo."

La próxima vez que el niño mencione la coyunda, le refriego las papilas con jabón del lagarto. Será menos formativo, pero es muchísimo más seguro.
.

13 comentarios:

Dentilla dijo...

Mejor le refriegas el lagarto sin el jabón, de medias tintas , nada.

GUANDARRRR dijo...

Demasiado joven para la zoofilia, dentilla.
Por cierto, yo no me enfadaría con el niño, al fin y al cabo te ha tratado como un semental, Capi.

Lo mejor en estos casos es no hacerle ni puñetero caso (retirada de atención, dicho en fino), empezar a preguntarles con cara de listos invita a que sueperen su azaña a nada que el niño sea algo descarado. Tampoco lo veo tan escandaloso, al menos no ve pelis porno como hacían mis pequeños gazapos de la calle.
Besotes.

criaturilla dijo...

Tres mujeres????????????
vaya, hay muchas cosas que no me cuentas, eh?jajajjaajaja, que simpático el enano.
Aunque supongo que a tu madre y abuela se les atragantaría la comida/cena.
Rétale a leer el informe Kinsey...que peñazo.Se le quitarán las ganas de intentar nada de índole sexual.Feliz año 2008 guapetón, te mando un beso enorme

Achab dijo...

Dentilla:

Quita, lo mismo le gusta.

Guandarrr:

Ignorarle lo voy a ignorar un rato. Visto lo visto...

Criaturilla:

Feliz año, pequeña.

CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

suri kata dijo...

Ese niño promete.

Feliz 2008. A ver si lo acaba ya de registrador.

Achab dijo...

Suri:

A ver si cuela.

Esther Hhhh dijo...

Ejem, Capi... ¿Tres? ¿No creeis que exagerais un poco? No tengo claro yo a que se refería el pequeñajo, pero desdeluego, estoy segura que ha exagerado él o si no, vos al contarlo, porque, mi querido Capi... Aparte de su querida ricitos de oro, la musa pelirroja (osease yo y sólo virtual) y... aaaaaahhhhhh, claro, la estufa es la tercera, la estufita de los apuntes, ya salió todo ya..., por eso vuestra madre la mimaba, jejejjejee..

besitosssss

Achab dijo...

Esther:

Y teniendo en cuenta que Ricitos y un servidor no se hablan desde hace meses... va a ser que no suman tres ni de coña.

Esther Hhhh dijo...

Ains Capi, vaya no sabía.. mis disculpas....

Besitos

Miss Missing dijo...

Yo me pregunto de dónde habrá sacado tal frase tu ¿primo tercero?

Achab dijo...

Ni idea, yo creo que el puñetero improvisa.

Miss Missing dijo...

¿Y si se quiere dedicar a la política? Porque creo que tienes un político de primera en ciernes. :)

Besos.