jueves, marzo 05, 2009

Copa


La final de la Copa del Rey -de España- la jugarán el Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona.  Como es consuetudinario, los más montaraces seguidores de cada bando aprovecharán el evento para proclamar que ni se consideran parte de España ni sienten afecto alguno por su rey.


Acabado el partido, los aficionados vencedores celebrarán con cánticos jubilosos la obtención del título. Los derrotados enjugarán en silencio el hondo pesar que les ocasiona no haber obtenido el título que otorga el despreciado monarca de la aborrecible nación opresora y extranjera.

Dirán lo que quieran, pero un comportamiento así de esquizofrénico resulta español hasta la médula.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja! No me esperaba el final!

qelena dijo...

Me ha encantado, Capitán.
Siempre intento explicarles a los alemanes las contradicciones intrínsecas al ser humano español sin nunca conseguirlo del todo... pero ahora todo será distinto, ha dado usted el mejor ejemplo posible!

suri kata dijo...

Pues he oído que los vascos han pedido jugar la final en Madrid porque no caben en el estadio de Valencia.
Eso ya es masoquismo.

Er-Murazor dijo...

Los vascos han pedido jugar en Madrid porque saben que el público del Bernabéu, con tal de ir contra el Barça, les va a animar incluso a ellos.

Por cierto de lo cual, increíble la de "simpatizantes" del muy noble, centenario y leonino Athletic Club que han salido por estos pagos andaluces. Mira que es chaquetera la gente con esto del fúrgol...

koala dijo...

Me sigue dejando atónita que el fútbol mueva a tanta gente... ¿¿cuánto costará la entrada??

Er-Murazor dijo...

Koala: Mucho. Incluyendo el desplazamiento al lugar del evento, y la probable pérdida de un día de trabajo por parte de más de uno y de dos (que no olvidemos que las finales de Copa suelen ser entre semana).

PD: Gracias por la felicitación. Te contesté, pero la entrada ya no está ni en primera página del blog, así que no sé si la verás xD

Achab dijo...

Eduardo:

Ese es el secreto.

Elenita:

Te van a decir que estamos locos.

Suri, Murazor:

Pero no les van a hacer caso.

Koala:

Seguro que en Polonia te sale más barato.

koala dijo...

Seguro, pero ¡no quieroooooooooooo!