miércoles, marzo 25, 2009

A la manera de Galba

Antes de ser proclamado emperador en Roma, Servio Sulpicio Galba fue legado imperial en la Hispania Tarraconense. En cumplimiento de sus  funciones oficiales, Galba debía administrar justicia en aquellos casos que revistieran especial gravedad o afectaran a ciudadanos de la metrópolis. Cierta vez compareció ante su tribunal un tutor acusado de envenenar a su pupilo con intención de heredarle. Probado el horrible crimen, Galba condenó al tutor a morir en la cruz.

El reo estaba indignado.  ¡Él era ciudadano romano y no podía ser muerto del mismo modo que los esclavos!  Galba, que tenía un cierto talento para el humor negro, dispuso que lo clavaran en una cruz de doble tamaño y pintada de blanco.


La ministra de Igualdad, doña Bibiana Aído Almagro,  aprovechó ayer un ratito libre para explicar las líneas directrices del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Salud Sexual y Reproductiva, nombre completo, eufónico y fetén de la nueva ley del aborto.  En un momento puntual de su rueda de prensa, doña Bibiana explicó cómo, tras reunirse con una asociación de discapacitados, ha decidido suprimir "los términos discriminatorios que contiene el artículo 417 bis del Código Penal de 1973".  

Dicho artículo señala, en su número tercero, que no será punible el aborto cuando se presuma que el feto va a nacer "con graves taras físicas o psíquicas". Uno entendería que los asociados estuvieran molestos por admitirse el aborto en caso de futura discapacidad. A fin de cuentas, por aquella circunstancia pasaron ellos y han encontrado su lugar en la sociedad. No van por ahí los tiros.  El problema, según parece, reside en los términos que emplea el Código Penal. El uso de la palabra tara ofende a los discapacitados.

"Estamos de acuerdo en que tales términos son completamente inaceptables" - ha declarado la ministra. "La nueva ley empleara términos más respetuosos para con las personas con discapacidad".  

Dicho de otro modo, una vez aprobada la ley, el feto con anomalías físicas o psíquicas podrá ser igualmente abortado. No obstante, para evitar discriminaciones,  se le matará con mayor respeto y tratándolo de usted.  

Si Galba no estuviera muerto nos la nombraba consulesa a perpetuidad.

6 comentarios:

si, bwana dijo...

Creo que Galba la fusilaría con mierda, pena que se aplicaba a los estúpidos.

suri kata dijo...

Me parece que ésta ha salido al jefe. Dice que sí a todo.

Ginebra dijo...

Sí, yo también aluciné con eso.

koala dijo...

Make koalines

Achab dijo...

Bwana:

No creo, reconocería su estilo.

Suri:

Interesante es saberlo.

Ginebra:

Es lo que se lleva.

Koala:

Make, make, make.

Er-Murazor dijo...

Es que la ministra tiene claras sus prioridades, oigan: Lo importante no es lo que se haga, sino hacerlo de manera políticamente correcta.